Citi, galardonado por la revista Euromoney

En la foto: Jamie Forese, presidente de Citi.

Londres, Inglaterra – Citi ha sido reconocido con el premio Mejor Banco de Inversión del Mundo en la presentación de los Premios a la Excelencia Euromoney, el día 11 de julio en la ciudad de Londres. El banco también fue elegido Mejor Banco del Mundo para Financiación y Mejor Banco del Mundo para Responsabilidad Corporativa.

Al comentar sobre los éxitos de Citi, Euromoney observó: “La justificación para nombrar a Citi el mejor banco de inversión del mundo este año es simple, pero contundente. En cada parte del mundo en la que Euromoney consideró las credenciales de los bancos de inversión regionales líderes, Citi fue un participante genuino. Estos argumentos hablan de dos hechos incontrovertibles acerca del Grupo de Clientes Institucionales (ICG) de Citi hoy: ninguna otra firma se acerca a la escala y la gama de operaciones bancarias mayoristas de Citi, y Citi no solo ha construido y mantenido una red global, ha construido una red global que funciona y es cada vez más valorada por sus clientes, quienes ven a Citi como un verdadero socio para sus empresas globales. Los competidores ahora están tratando de ponerse al día con algo que Citi tiene y ellos no. Los clientes se dieron cuenta de ello mucho antes”.

Citi también fue reconocido en una serie de categorías regionales, que incluyen:

– Mejor Banco de Inversión en Europa Central y del Este, España, Medio Oriente y Chile

– Mejor Banco para Responsabilidad Corporativa en Norteamérica

– Mejor Banco para Financiación en África y Latinoamérica

– Mejor Banco para Servicios de Asesoramiento en Europa Occidental

– Mejor Banco para Finanzas Sustentables en Latinoamérica

– Mejor Banco para Servicios Transaccionales en África y Europa Central y del Este

Jamie Forese, presidente de Citi y director del Grupo de Clientes Institucionales (Institutional Clients Group) de Citi, señaló: “Citi ha tenido unos 12 meses impresionantes y ha cumplido sus compromisos al aprovechar las sinergias de la plataforma ICG. Nuestros resultados siguen demostrando que nuestra mayor ventaja en el servicio que brindamos a clientes grandes y sofisticados es nuestra red global, la cual no puede ser replicada por nuestra competencia. Ser reconocidos por Euromoney es una demostración de nuestras capacidades”.

Sobre el reconocimiento de Citi como el Mejor Banco del Mundo para Responsabilidad Corporativa, Ed Skyler, vicepresidente ejecutivo de Citi para Asuntos Públicos Globales y presidente de la Fundación Citi, comentó: “Las cuestiones de la sociedad que afectan hoy a nuestras comunidades exigen un nivel diferente de compromiso por parte de las empresas. Ya no es cuestión de ser un buen ciudadano corporativo. Debemos usar nuestro negocio, nuestra filantropía y nuestra voz para defender lo que más importa”.

Comentarios