Johnson & Johnson deberá pagar US$ 4.690 millones a mujeres que dicen que su talco les causó cáncer de ovario

Un tribunal de Missouri (Estados Unidos) ha condenado a la multinacional Johnson & Johnson (J&J) a pagar US$ 4.690 millones a 22 mujeres que contrajeron cáncer, supuestamente, por haber usado un talco íntimo que contenía asbesto.

La compañía, que ya ha anunciado que va a estudiar el fallo, se enfrenta a unas 9.000 demandas legales relacionadas con el uso de este producto para bebés y es la mayor sanción que ha recibido hasta este momento la farmacéutica por este asunto, según informó The New York Times.

La indemnización del jurado incluye 550 millones de dólares en daños compensatorios y 4.140 millones de dólares en daños punitivos. Este es el veredicto más grande contra la compañía que ha vendido talco para bebé y el talco Shower to Shower durante décadas.

Por su parte, Johnson y Johnson emitió un comunicado en el que asegura que está “profundamente decepcionada por el veredicto” y señaló que “seguimos confiando en que nuestros productos no contienen asbesto y no causan cáncer de ovario. Tenemos la firme intención de buscar todos los recursos de apelación disponibles”.

Este no es el primer caso contra la compañía y no será el último, publicó CNN y agregó que existen miles de casos que se están abriendo paso a través del sistema judicial en todo el país. En cinco casos, las mujeres que han demandado han tenido un veredicto favorable. Todos esos casos están en varias etapas de apelación.

Comentarios