Paraguay arresta a Piska, uno de los criminales más buscados en el Brasil y alto jefe del PCC

Tras un intento de fuga, el brasileño Eduardo Aparecido de Almeida alias Piska fue detenido por los antidrogas de Paraguay. Cuenta con al menos 6 órdenes de captura en Brasil por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas.

Mediante el constante intercambio de datos de inteligencia entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y la Policía Federal brasileña, el miércoles 18 de julio de 2018 en horas de la tarde, un grupo operativo de la Senad, bajo la coordinación de la fiscal Lorena Ledesma, allanó una vivienda ubicada en el barrio Ykua Satí de Asunción. Tras un intento de fuga del principal objetivo fue detenido por los antidrogas al salir a una calle posterior que ya estaba previamente vigilada.

Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, brasileño de 39 años, considerado como el jefe regional del Primer Comando da Capital (PCC) para Bolivia y Paraguay. El hombre cuenta con al menos 6 órdenes de captura en Brasil por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestro y homicidios. Recordemos que el PCC es considerado el más grande cartel de Brasil.

Junto con él fue detenido otro ciudadano brasileño identificado como Ricardo Moraes Alves, quien sería un colaborador cercano. Además fue detenido un paraguayo de nombre Carlos Alfredo Mendoza, quien se desempeña como oficial primero de la Policía Nacional, el mismo operaba como custodio y facilitaba sus documentaciones personales para movilizarse e incluso realizar compras.

Del lugar se incautaron documentos varios, aparatos de comunicación, informáticos, además de US$ 102 mil y casi 5 millones de guaraníes (US$ 877) en efectivo. También se incautaron una camioneta de la marca Kia, una camioneta de la marca Mercedes Benz, una moto de la marca Ducati y una moto de la marca Honda.

En horas se estará trasladando por vía aérea al detenido con destino a Ciudad del Este para su expulsión del país y entrega a las autoridades brasileñas.

[Video] Así fue la captura de Piska, uno de los criminales más buscados en el Brasil y alto jefe del PCC.

 

Comentarios