Apple se convierte en la primera empresa de EEUU en llegar al billón de dólares de valor de mercado

Apple, la compañía célebre por los iPhones, computadores portátiles y iPads, llegó al billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en lograrlo en toda la historia de Wall Street.

El fabricante de iPhone alcanzó ese gran número el jueves cuando la acción superó los 207,04 dólares por acción. Apple ahora ha subido más del 20% este año. Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana, informó CNN.

Creada en el garaje del cofundador Steve Jobs in 1976, Apple logró impulsar sus ingresos más allá del PIB de países como Portugal y Nueva Zelanda. A lo largo del camino, ha cambiado la manera en que los consumidores se conectan entre sí y cómo realizan las empresas sus operaciones comerciales a diario.

RESULTADOS TRIMESTRALES

Apple anunció este martes 31 de julio los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre del año fiscal 2018, el cual concluyó el 30 de junio de 2018. La compañía publicó un ingreso trimestral de US$ 53.300 millones, con un incremento del 17% comparado con el mismo trimestre del año anterior, y una utilidad trimestral por acción diluida de US$ 2,34, con un incremento del 40%. Las ventas internacionales representaron el 60% del ingreso trimestral.

“Nuestro fuerte desempeño en los negocios impulsó un aumento de los ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, con un beneficio neto de 11.500 millones de dólares y un flujo de capital operativo de 14.500 millones de dólares”, dijo Luca Maestri, CFO de Apple.

Comentarios