Benigno López asume en Hacienda y apunta a combatir la evasión

Asunción, IP.- El nuevo ministro de Hacienda, Benigno López, asumió este jueves sus funciones afirmando que trabajará con transparencia y honestidad para administrar los recursos que permitan cumplir con las inversiones y objetivos el gobierno.

“Vamos a seguir trabajando con transparencia y honestidad, de tal manera que mi esposa, mi hija y mi familia no tengan nada de qué arrepentirse ni esconderse”, se comprometió el ministro durante el acto del que participaron su familia y los funcionarios de la institución.

López afirmó que proseguirá con la política de financiamiento que permita las inversiones adecuadas en infraestructura y de fortalecimiento del capital humano, generando los recursos necesarios adicionales para hacer reformas importantes en la salud, en la educación, en la definición de un modelo eficiente de protección social.

Igualmente manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por la ministra saliente, Lea Giménez; y descartó grandes cambios en el plantel directivo. Durante el acto confirmó como colaboradores a los viceministros Humberto Colmán, Oscar Llamosas y Fabián Domínguez, quien se suma al frente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Anunció también que su gestión emprenderá una lucha frontal al contrabando, la evasión y la informalidad, y buscará ampliar la base tributaria.

Para cerrar su intervención, López indicó que el hecho de ser hermano del presidente de la República le compromete y obliga aún más a desarrollar una gestión excelente y transparente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Benigno López ¿quién es el futuro ministro de Hacienda?

Benigno López pone las cartas sobre la mesa ¿Qué debemos esperar de su gestión al frente del Ministerio de Hacienda?

Comentarios