Argentina anuncia medidas para suavizar crisis en sectores más vulnerables – Revista PLUS

Argentina anuncia medidas para suavizar crisis en sectores más vulnerables

Buenos Aires (Sputnik) — La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, anunció una serie de medidas para los sectores más pobres de la sociedad con el fin de mitigar los efectos de la inflación y el ajuste que planea el Ejecutivo, informó la prensa local.

Las medidas varían desde bonos para complementar la Asignación Universal por Hijos (subsidios), fondos adicionales de “refuerzo alimentario”, la ampliación de productos con precios cuidados de 490 a 520, ampliación de fondos para créditos de trámite sencillo hasta transferencias de fondos para las provincias con el fin de asistir a la población pobre, informó el portal local Infobae.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunciaron nuevas medidas para enfrentar la crisis económica que según Stanley generará un aumento de la inflación y eso “se trasladará e impactará en los sectores desprotegidos”.

En relación al subsidio de Asignación Universal por Hijo, el gobierno entregará a las familias beneficiarias dos bonos, uno en septiembre de 1.200 pesos y otro en diciembre de 1.500, que alcanzará a unos 4,5 millones de personas.

Además enviará fondos extra para los más de 1.200 comedores escolares y saldrá a supervisar que se controlen los precios de 520 productos que considera fundamentales en la canasta básica.

En lo que respecta a los créditos accesibles para la compra de electrodomésticos, pago de deudas y reparación de viviendas entre otros destinos, se ampliará la oferta aunque Stanley no especificó la cifra.

Por último, el ministerio anunció que transferirá fondos para un destino social a los gobiernos de las provincias.
El gobierno argentino anunció el lunes una serie de medidas para lograr un déficit fiscal cero, entre las que se destacan nuevos impuestos a las exportaciones y una reducción del gabinete.

Argentina enfrenta una crisis económica que llevó al gobierno a solicitar en junio un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo el cual el organismo le otorgó 15.000 millones de dólares para estabilizar su presupuesto y comenzar a implementar una serie de reformas económicas, así como acceso a 35.000 millones de dólares adicionales en el curso de los próximos tres años.

En la última semana, el dólar llegó a costar más de 40 pesos en Argentina y la tasa de interés del país sudamericano se fijó en 60%.

Sin embargo, debido a la fuerte depreciación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas, el equipo económico coordinó una nueva entrevista con el FMI para este martes donde se espera que el país solicite para 2019 los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

El lunes la divisa estadounidense cotizaba a 39,10 pesos según la valoración oficial del día a las 17:00 horas GMT.

Comentarios