Unilever invierte US$ 16,5 millones en nuevo centro de distribución en Paraguay

En la foto: Rodrigo Sotomayor, gerente general de Unilever Paraguay.

Una de las más grandes inversiones de la compañía en 22 años de presencia en el país.

Villeta (Paraguay) – Con una inversión de más de US$ 16,5 millones, un año de intenso trabajo que involucró a más de 200 operarios, Unilever inauguró en la ciudad de Villeta su nuevo centro de distribución sustentable en Paraguay.

“Esto representa una nueva etapa que apuesta al futuro del país con un proyecto de esta envergadura apoyado siempre en la sustentabilidad”, expresó Rodrigo Sotomayor, gerente general de Unilever Paraguay.

Es el primer centro del país que contará con la certificación Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED). Este certificado internacional, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), contempla todos los aspectos del desarrollo del proyecto en materia medioambiental desde el diseño, movimientos de tierra, materiales, desarrollo de la propuesta y su construcción, asegurando que se trata de un edificio que cumple con los más altos estándares medioambientales.

A ocho meses de su puesta en marcha, el centro de distribución de Unilever genera más de 255 puestos de trabajo y decenas de puestos indirectos. En este sentido, el centro de distribución supera las exigencias de las normativas vigentes para contribuir a un mayor impacto social positivo en la ciudad de Villeta, según un comunicado de prensa.

El nuevo centro de distribución, cuyo proyecto estuvo a cargo de la constructora ATL Logística, abarca un espacio de 17.524 m2, un tamaño equivalente a la superficie de tres canchas de fútbol por la altura de un edificio de seis pisos. Entre las innovaciones en materia de sustentabilidad que implementa la infraestructura se encuentran: iluminación a partir de luces naturales utilizando al máximo la luz solar, sistemas de iluminación de bajo consumo, tratamiento de agua para su reutilización, captación de agua de lluvia y calentamiento del agua a través de paneles solares.

La construcción se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que en el año 2010 asumió el compromiso público de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones en un 50%.

“Nos sentimos orgullosos de inaugurar un centro de distribución de estas características, que pone al país en la primera línea en el compromiso con el medio ambiente y demuestra que es posible generar fuentes de empleo sustentables cuidando cada uno de los aspectos de la producción, para que tanto los trabajadores como su entorno tengan las mejores condiciones de seguridad e higiene”, señaló Rodrigo Sotomayor.

“Con suma alegría compartimos nuestro orgullo hoy de poder contribuir al desarrollo del país, a la generación de empleo sustentable para familias paraguayas en las mejores condiciones, preocupándonos por la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus comunidades. Desde hace más de 20 años tenemos la dicha de estar en un país tan maravilloso como Paraguay con marcas que apuestan a la sustentabilidad”, expresó Sotomayor.

CONOZCA MÁS

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día.

Cuenta con 161.000 empleados y generó ventas por € 53,7 mil millones en 2017 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Presente en Paraguay desde 1996, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: OMO, Drive, Skip, Knorr, Savora, Hellmann’s, Cif, Rexona, Axe, Sedal, Comfort, Lifebuoy, Suave, Ri-K, Maizena, Vivere, Arisco, Dove, Clear, TRESemmé, Lux, Brilhante, Livopen, St. Ives, Cuñatai.

Comentarios