Tecnología del POS transforma negocios de Paraguay impulsando servicios adicionales como la venta de saldo – Revista PLUS

Tecnología del POS transforma negocios de Paraguay impulsando servicios adicionales como la venta de saldo

Las nuevas tecnologías brindan oportunidades de progreso significativas e impactan en todos los ámbitos de la sociedad. Es así, que con la tecnología del POS (dispositivo que admite el pago de servicios con tarjeta de débito y crédito), los comercios como despensas, supermercados, restaurantes, peluquería, veterinarias y otros ya pueden ofrecer servicios adicionales como la venta de saldo para generar ganancias extras.

Más de 2.000 comercios afiliados a la red Infonet ya han experimentado la venta de saldo para todas las telefonías. Estos comercios son los pioneros de una base de más de 28.000 comercios en todo el país que se van sumando a este servicio. En agosto de este año se realizaron un total de 20.000 transacciones, representando un servicio extra que se suma a las ofertas de productos y servicios de los propios comercios.

Asunción y Ciudad del Este, son las ciudades con más flujo de demandas de compras de saldos. Le siguen Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Luque y Ñemby.

Dentro del top 10 de rubros con mayor flujo de venta de saldo de acuerdo a datos de Bancard, se menciona a los supermercados y despensas, restaurantes, boutiques, peluquerías, spa y salones de belleza, estaciones de servicios, venta de bebidas, tiendas, artículos electrónicos, farmacias y perfumerías, librerías y papelerías.

En cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios de este servicio, tenemos que el 77% de los usuarios que compran saldo, lo hacen de 7:00 a 18:00 h, mientras que el 23% de las ventas de saldos se realizan en horas fuera del servicio laboral, es decir de 19:00 a 23:00 h.

Los rubros no tradicionales también emergen y están interesados en ofrecer servicios adicionales de venta de saldo, entre los que podemos mencionar a restaurantes, boutiques, peluquerías, spa y salones de belleza, estaciones de servicios, venta de bebidas, librerías, papelerías y ferreterías.

El servicio de venta de saldo, aparte de ofrecer a los comercios un porcentaje de ganancia por recargas, constituye “un gancho” para que los clientes se queden en el comercio a adquirir otros productos de su necesidad.

Esa es la experiencia que nos cuenta, Gloria Vera, propietaria de la despensa Cristina de Asunción. “En un momento, pensé que iba a ser complicado ofrecer este servicio, pero después ya nos adecuamos y vemos que es muy útil para los clientes quienes necesitan a cualquier hora saldo para celular”, expresó. Señaló que a través de este servicio muchos clientes se acercan y piden otros productos que ya se venden en la despensa.

Gualdir Jara, de la carnicería Puente Kyha de Ciudad del Este, cuenta que en las primeras horas de la mañana es cuando más demandan los clientes el servicio de venta de saldo. “Es ofrecerle un servicio más a la gente para que vean a tu comercio como un negocio completo y adaptado también a los nuevos tiempos, donde todo el mundo ya tiene celular”.

Aurelia Arévalo, representante de la cadena Biggies Express, indicó que es muy útil el servicio de venta de saldo para los clientes que acuden a esta tienda de conveniencia, incluso las 24 horas al día. “Todo el mundo hoy día tiene celular y es una necesidad que los comercios puedan ofrecer estos servicios que complementan el negocio”, dijo.

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