Santa Margarita industrializa 7 millones de kilos de yerba mate

Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA desarrolló su negocio basado en el cuidado de la naturaleza, el progreso de la comunidad y el crecimiento de sus colaboradores.

Una empresa que forma parte del pacto global de las Naciones Unidas debido a su gestión transparente y sustentable. Cumple el sueño de su creador, Oscar Esteban Benítez Rapetti, brindando al público productos saludables utilizando recursos naturales.

Con una historia con capítulos llenos de esfuerzo, responsabilidad y compromiso con el consumidor; donde destacan la figura de sus fundadores don Coco, un visionario y soñador, como ser humano, farmacéutico y químico industrial como profesional; y doña Martha, su esposa, una mujer emprendedora, farmacéutica y bioquímica.

La primera creación de Santa Margarita fue la conocida marca Té Guaraní, que tuvo una buena aceptación dentro del mercado desde el primer momento. Esto inspiró a que la empresa, que había iniciado con una producción artesanal, se convierta en una industria renombrada y con una importante presencia a nivel local e internacional.

Oscar Esteban Benítez Repetti trabajó arduamente durante varios años en estudios e investigaciones, para llegar al año 1998 y revolucionar el mercado paraguayo con el lanzamiento de Yerba Mate Kurupí compuesta especial, siendo la primera con mezcla 100% de hierbas medicinales.

Santa Margarita es la primera industria paraguaya procesadora de hierbas medicinales en cumplir con las exigencias requeridas y obtener la certificación de buenas prácticas de fabricación y control del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cuenta con una planta industrial ubicada en San Juan Bautista Misiones, además de sucursales distribuidas en distintos puntos del país, como Asunción, Encarnación y Coronel Oviedo, generando así más de 200 puestos de trabajo directo, además de los empleos indirectos.

Hace 58 años la empresa produce infusiones de todo tipo, incorporando además nuevos rubros. Actualmente cuentan con 5 marcas propias: Té Guaraní; Yerba Mate Kurupí (yerba mate y mate cocido); Dulcitan un edulcorante líquido y en polvo; Ice Tea Guaraní (bebida en polvo con extracto de té) y Arroz Guaraní de tipo 1 y 2.

“Desde los inicios nuestra filosofía como empresa, es ofrecer productos con altos estándares de calidad, de origen autóctono, innovadores y sustentables, con el objetivo de expandir la cultura guaraní alrededor del mundo”, explicó Jazmín Díaz, jefa de marketing y directora de Santa Margarita.

Una óptima selección de la materia prima, un cuidadoso proceso de fabricación y la posterior distribución a todos los rincones del país son las mayores virtudes de esta marca, remarcó la ejecutiva. La empresa industrializa aproximadamente 7.000.000 kg de yerba mate y 1.500.000 kg de hierbas medicinales de origen nacional.

La materia prima utilizada por Santa Margarita para sus distintos productos, viene directamente de la tierra y en su mayoría de origen nacional. Es por ello que desarrollan estrategias de sustentabilidad, además de promover e incentivar al cultivo de hierbas medicinales en la región de Misiones.

Como herederos de la cultura guaraní, la visión de la compañía es la de mantener la costumbre de usar hierbas medicinales en la vida cotidiana y poder industrializarlas para situarlas al alcance de más personas.

Gracias a las estrategias que fijaron a lo largo de estos años, se encuentran exportando en grandes cantidades a países como: Brasil, Bolivia, EEUU, Polonia, República Checa, Japón, Mozambique, España entre otros. La idea es extenderse próximamente a más países de Norteamérica y Europa.

Publicada en la edición impresa de Revista PLUS – Especial Top Industrias Paraguay 2018 

Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios