Rige periodo de interés reducido para regularizar deudas con Tributación

La Subsecretaría de Tributación (SET) de Paraguay anunció que desde el 28 de septiembre rige “tregua tributaria” hasta el 31 de diciembre, lo que significa que todas las deudas impositivas tendrán intereses reducidos.

La SET establece que la medida beneficiará también a las solicitudes relativas a facilidades de pago y fija en G. 50.000 (US$ 8,5) todas las sanciones aplicadas en concepto de contravención.

Este régimen podrá ser aplicado respecto a todas las deudas impositivas que tengan fechas de vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2017, incluso aquellas consignadas en Certificados de Deuda reclamadas por la Abogacía del Tesoro; y las que fueron determinadas mediante ajustes fiscales, o que se hallen en procesos de control, sumarios o recursos de reconsideración, publicó IP.

El contribuyente deberá solicitar a la Administración Tributaria su ingreso a este régimen extraordinario. En una nota debe detallar la obligación tributaria, el periodo o el ejercicio fiscal, la base imponible y el impuesto adeudado.
El decreto buscar dar la posibilidad a los pequeños y medianos contribuyentes, que corresponden mayoritariamente la cartera morosa de la entidad, informó la propia SET.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.900 guaraníes.

Comentarios