Crece tendencia de compras online en supermercados y confiterías

Las compras en los canales online de supermercados locales de enero a septiembre de este año, aumentaron hasta 16 veces más con relación al año 2017. Los pagos se dan con tarjeta de crédito provenientes de Estados Unidos y España. Los rubros que más se adquieren son productos de almacén y confitería.

Asunción (Paraguay) 24 de octubre de 2018. El 55% de las compras por internet de enero a septiembre del 2018 en supermercados se dieron con tarjetas extranjeras provenientes de Estados Unidos y España.
El mayor peso de las compras, es decir el 40%, fue hecha por tarjetas norteamericanas, mientras que España tiene el 15% del porcentaje.

En cuanto a otro rubro no tradicional que también muestra una nueva dinámica en las compras de extranjeros de forma online, son las confiterías donde el 57% de las compras provienen de tarjetas norteamericanas y españolas, de acuerdo a datos de la plataforma de servicios tecnológicos Bancard.

Los meses de mayor compra corresponden a las fechas de conmemoraciones festivas, en el día de los enamorados, día la madre y del día del padre.

Esta nueva dinámica y aumento de las compras en supermercados y confiterías se debe al auge y al desarrollo de los negocios e-commerce en Paraguay, una tendencia que ya está instalada en otros países de la región. Además contar con esta opción de compras online, ayuda a diversificar el envío de remesas al país, constituyendo un sistema seguro que llega de forma directa a los usuarios beneficiados.

De esta forma los negocios se van reinventando y ofreciendo opciones a los consumidores que no solo son locales sino también del exterior.

Mario Goia, gerente de e-commerce de la cadena Superseis, mencionó que el supermercado es el primer rubro de interés para los clientes que viven en el exterior y tienen familiares a nivel local.

“En Paraguay con la nueva plataforma de e-commerce VPOS 2.0 de Bancard, esperamos mayor eficiencia e incremento de ventas en este rubro. Es una actualización muy esperada por los clientes que operan online en comercios de Paraguay, porque facilita enormemente el proceso de compra, sobre todo para esos servicios o productos de consumo masivo, como por ejemplo el supermercado”, explicó la ejecutiva.

Además agregó que existen otros servicios que no son locales como Netflix o Itunes que utilizan el mismo servicio de catastrar la tarjeta ya hace tiempo, los clientes que conocen el sistema valoran este avance técnico.

En la plataforma de e-commerceVPOS 2.0 el usuario registra su tarjeta una sola vez, la identidad del usuario se valida mediante preguntas de seguridad, una vez respondidas correctamente los datos quedan almacenados en el entorno seguro de Bancard y las siguientes compras en dicho sitio solo requieren un clic.

Al comprar ya sea del exterior o a nivel local, los productos en supermercados o confiterías se envían por servicio de delivery. Los usuarios pueden adquirir productos online como artículos de almacén, bebidas, limpieza, perfumería, así como también productos perecederos frutas, verduras, carnes, lácteos, variedad de panificados, productos de decoración, bazar, vajillas, electrodomésticos, etc.

Comentarios