Cómo las cadenas de comida rápida todavía dominan el mercado – Revista PLUS

Cómo las cadenas de comida rápida todavía dominan el mercado

Están entre los mercados que más crecen a nivel mundial, en términos de expansión e inversión, así como en facturación. Ampliando sus márgenes hacia cada vez más mercado, las cadenas de comida rápida claramente son la tendencia a seguir a nivel mundial, en relación a sus políticas de crecimiento, marketing y lanzamientos de nuevos productos.

Es que detrás de estas grandes cadenas existe un notorio proceso de ingeniería del marketing que las lleva a estar en el primer lugar entre los productos más vendidos de la actualidad. Sucede que la mayoría de las empresas que dejan de lado estos aspectos vitales de la competencia, suelen desaparecer en poco tiempo y si hay algo que queda claro en los negocios es que nadie quiere perder dinero.

Con este precepto, las firmas suelen prestar mucha atención a los gustos de los usuarios, que a diferencia del siglo pasado, en el siglo XXI las condiciones son mucho más difíciles para las cadenas. Los medios masivos de comunicación, sumado a que en la actualidad casi la totalidad de las personas cuentan con una cámara de bolsillo que resulta el celular, se deben cuidar formas y calidad de los productos como nunca antes.

Algún desliz en estos aspectos y probablemente se pierdan muchos clientes, ya que la mayoría busca un lugar que remita cierta familiaridad, donde se sientan cómodos y puedan consumir algo que esté acorde a lo que están pagando. Se trata de una era en la que la competencia no sólo pasa por crear un mejor producto, sino que también se enreda en la necesidad de crear un vínculo con el consumidor.

AVANCES

La tecnología es un gran aliado de las empresas, como es el caso de McDonald’s que decidió implementar los famosos “kioscos” digitales, que no son más que una pantalla gigante táctil donde los usuarios pueden realizar su pedido con precisión y facilidad, pero también realizar el pago.

Es que en cierta forma también vivimos en una época donde muchas personas prefieren tomarse el tiempo para pedir, chequear con calma lo que están por pagar y luego realizar su compra con un medio fácil y sencillo. Estos dispositivos aceptan todo medio de pago, desde efectivo hasta tarjetas de crédito.

En el mismo sentido aparece la noción del delivery, algo que muchas empresas se reusaban a implementar, considerando que la inversión debía pasar sólo por la expansión de sus restaurantes. Pero lo que queda claro es que es una herramienta muy valiosa, por lo que cadenas como Burger King lo implementó en la mayoría de sus locales.

Esto le permite a sus consumidores pedir delivery de Burger King a través de PedidosYa con muchísima facilidad, ya que la aplicación es muy fácil de usar e intuitiva. Al mismo tiempo, una de las grandes ventajas de este medio de consumo, es que permite registrar los datos de pago, evitando así la necesidad de contar con efectivo a la hora de pedir comida a domicilio, algo que en el pasado solía ser muy engorroso.

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