Ingeniería jurídica, el nuevo mundo de experiencias que ofrece IUS Partner Consulting

Foto: Hermann Weisensee (Legal Partner) – Raúl Sapena (Managing Partner)

Una empresa que proporciona servicios legales de la más alta calidad, ajustados a los niveles de exigencia y complejidad que requieren hoy las empresas en sus negocios. Desarrolla estrategias de manera proactiva, pensando en ser parte instrumental del éxito de sus clientes.

¿QUÉ ES IUS?

Somos una empresa que presta servicios jurídicos de la más alta calidad, de manera personalizada. Atendemos a un selecto grupo de clientes que valoran el tiempo y la atención que les dedicamos. Nos caracterizamos por desarrollar un enfoque estratégico proactivo que busca objetivamente evitar problemas, en vez de solucionarlos. Ofrecemos una gama específica de servicios con sobrada experiencia y competencia, focalizada a empresas y organizaciones. En materia de consultoría pública, disponemos de una red de profesionales con quienes conformamos equipos multidisciplinarios, con los que desarrollamos soluciones de alta complejidad.

HISTORIA DEL ESTUDIO JURÍDICO

El estudio jurídico inicia sus operaciones en el año 2000 como un emprendimiento conformado por una sociedad de profesionales, impulsada por los abogados Raúl Sapena Giménez y Hermann Weisensee Samson.

OBJETIVOS DEL REFRESH DE LA MARCA IUS – RAÚL SAPENA

Desde siempre venimos pensando la forma de mejorar nuestros servicios y crear una organización sustentable en el tiempo. En dicho sentido hemos trabajado para establecer una organización lo suficientemente dinámica ensayando varias metodologías, implementando sistemas, llevando adelante restructuraciones, entre otros. Nuestro objetivo desde el principio fue desarrollar una organización con filosofía de empresa, principalmente porque queríamos romper viejos paradigmas sobre la forma en que se prestan servicios en nuestra profesión. Esta visión nos ha permitido organizarnos de una manera diferente al sector, y desarrollar productos y servicios definitivamente pensados en las necesidades de nuestros clientes.

Alineados y enmarcados en fortalecer dicho objetivo, es que vemos también la necesidad de exteriorizarlo con mayor propiedad.

¿CORE DEL ESTUDIO JURÍDICO?

La pregunta me parece súper oportuna. En otras épocas hablábamos y enfatizábamos en el hecho de ser expertos en la atención de crisis, de hecho considero lo seguimos siendo. Entendamos que cuando uno visita al abogado en un porcentaje importante es porque tiene un problema, una crisis, requiriendo nuestra intervención.

Atendiendo a que uno de los pilares de la empresa es el derecho administrativo, nos ha ocupado atender crisis consideradas, incluso de transcendencia nacional, con efectos tanto para el Estado como para los particulares o administrados.

Hoy, y sin desatender lo antes expuesto, la respuesta es diferente. Hemos evolucionado pasando de lo reactivo a lo proactivo, aspecto que en parte nos da la identidad de empresa. No debemos ir muy lejos, pienso. Al analizar la figura del abogado, tanto nacional como internacionalmente, se observa que el profesional del siglo XXI que reúna las condiciones tradicionales, por más preparación jurídica que tuviere, es un profesional no adecuado. Se requiere algo más que permita a las corporaciones, empresas, negocios o simplemente persona física, a fin de lograr sus objetivos, contar con la asistencia de profesionales afines a lo jurídico comercial o jurídico empresarial. Es allí justamente donde lo proactivo de nuestra organización, nos posiciona en un nivel diferente.

SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN

Nuestra empresa jurídica se basa en lo antes expuesto, trabajando principalmente en oportunidad antes que solo en la ventaja, en salud antes que en la enfermedad, creando oportunidades comerciales con plataformas jurídicas innovadoras.

A la fecha ofrecemos un conjunto de productos elaborados estratégicamente, tanto desde el punto de vista societario, tributario, laboral, entre otros. En mi labor profesional he tenido la oportunidad de conocer grandes empresas, empresas de hecho rentables, pero que a la vez no han despegado de lo tradicional, autolimitando su crecimiento, no obstante contar con el potencial requerido.

Estos productos son fruto de un verdadero trabajo de ingeniería, de allí que hemos acuñado el término ingeniería jurídica, contando con un sinnúmero de experiencias exitosas en la implementación de nuestros productos.

Mi especialidad está en lo societario, en lo comercial, enfocado en la creación de estructuras que constituyan una oportunidad, estructuras parciales o integrales.

OBJETIVOS TRAZADOS PARA EL SEMESTRE

En cuanto al primer semestre del 2019, con la incorporación de una reconocida especialista en derecho laboral, María Benigna Franco, hemos consolidado nuestra estrategia de especialización en servicios B2B. Hoy ofrecemos en un solo lugar la gama completa de servicios jurídicos que requiere una empresa tributario, comercial, corporativo y laboral.

También en ese mismo sentido, seguiremos apostando a potenciar un producto hecho para la empresa que desde el 2010 lo venimos desarrollando y que ya nos ha dado muchas satisfacciones. Se trata de un servicio de asistencia jurídica corporativa, que se denomina “family assistance” que está diseñado para proteger y asistir al capital humano de nuestros clientes.

MANAGING PARTNER ABOG. RAÚL SAPENA

Proporcionamos servicios legales de la más alta calidad, ajustados a los niveles de exigencia y complejidad que requieren hoy las empresas en sus negocios. Desarrollamos estrategias de manera proactiva, pensando en ser parte instrumental del éxito de nuestros clientes. Estamos allí para asegurar oportunidades que permitan establecer un partnership de largo plazo. El experimentado y talentoso equipo de profesionales que conforman nuestra firma, refleja el alto grado de compromiso y dedicación a las soluciones legales que ofrecemos.

LEGAL PARTNER ABOG. HERMANN WEISENSEE

Cada negocio es un mundo y considero debemos aprovechar la amplitud de dicha rama del derecho, pues “todo lo que no está prohibido, está permitido”, dependiendo solo de nosotros marcar la diferencia. Considero que lo estamos logrando constituyéndonos en verdaderos compañeros de nuestros clientes, como lo indica nuestra marca, obteniendo resultados para aquellos que quizás sin dicha ingeniería no podrían haberse alcanzado.

STAFF

1. Raúl Sapena (Managin Partner)

2. Hermann Weisensee (Legal Partner)

3. Hugo Vallory Abogado – Tributario

4. Jorshua Romei Abogado – Litigios Civiles

5. María Benigna Franco Abogada – Laboral

6. Bruno Ciancio Abogado Civil y Laboral

7. Silvia Estigarribia Abogada – Compras Gubernamentales

8. Augusto Alfieri Abogado – Cont. Administrativos

9. Liz Vázquez Paralegal

10. María Teresa Santa Cruz C.P. – Administración

11. María Eugenia Bogado Abogada – Civil y Familia

12. Edith Ledesma C.P. – Impositivo

13. Nathalia Florentín C.P. – Impositivo

14. Natalia Armoa Abogada – Administración y Finanzas

COMPRAS GUBERNAMENTALES

Abog. Silvia Estigarribia

CONSULTORIA PÚBLICA Y CONCESIONES

Abog. Raúl Sapena Giménez

TRIBUTARIO – IMPOSITIVO

Abog. Hugo Vallory

Abog. Augusto Alfieri

C.P. Edith Ledesma

EMPRESARIALES

Abog. Bruno Ciancio

SOCIETARIO Y GOBIERNO CORPORATIVO

Abog. Hermann Weisensee

Comentarios