Itaú lanza nueva plataforma 100% digital para abrir una cuenta

Con “Itaú Cuenta Digital” las personas pueden abrir una cuenta sin ir al banco, desde su celular o tablet.

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presentó el lanzamiento de su nueva innovación: “Cuenta Digital”, una solución regional que permite la apertura de cuentas en forma 100% digital, desde cualquier dispositivo móvil o tablet y en apenas 5 minutos.

Con el objetivo de convertirse en el banco digital líder de la región, Itaú continúa desarrollando soluciones que hacen más fácil la vida del cliente. “Cuenta Digital” permite abrir una cuenta en pocos pasos.

El cliente sólo necesita completar sus datos personales, tomar fotos de su cédula de identidad y dar el comprobante de ingresos así como el comprobante de domicilio. Luego, la plataforma muestra una oferta personalizada de productos, según el perfil de cada cliente, la que puede incluir también una tarjeta de crédito.

Esta solución ha sido estudiada y cocreada entre diferentes células de tecnología integradas por equipos de Paraguay, Argentina y Uruguay, con el soporte de Brasil. Trabajaron en el proyecto más de 60 personas y se realizaron entrevistas con clientes para diseñar la mejor experiencia en función a sus necesidades.

“Esta nueva plataforma forma parte de la transformación digital de la operación de Itaú en la región y es uno de los frentes estratégicos prioritarios de la empresa”, dijo Mario Sangenis, superintendente de operaciones y tecnología de Itaú en Paraguay.

Agregó que para ello, aumentó en más del 15% la inversión en tecnología, seguridad e innovación de las operaciones en los tres países.

Los clientes de Itaú que deseen solicitar una nueva cuenta o personas que deseen ser clientes de Itaú pueden acceder a este canal desde su dispositivo móvil o tablet con conexión a internet, ingresando al sitio www.itau.com.py/cuentadigital

CONOZCA MÁS

Banco Itaú Paraguay es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil. Con 90 años de historia, ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus diferentes segmentos.

Está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Con más de 93.000 colaboradores, 5.000 sucursales y alrededor de 28.000 cajeros automáticos en los países en los que opera, Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sustainability World Index por 15 años consecutivos.

Comentarios