Estudiantes concluyen programa de educación vial

La fundación Mapfre realizó la entrega de certificados de “Seguridad Vial” a un total de 89 estudiantes de los colegios Sagrados Corazones y Mcal. López de Asunción, quienes fueron capacitados mediante el programa “La práctica de la Educación Vial”.

Mediante el mencionado programa, la fundación busca convertir a los adolescentes en agentes de difusión de contenidos sobre prevención y embajadores de la educación vial para llegar a más miembros de la comunidad educativa y a la comunidad donde viven, inculcando un mejor comportamiento de su entorno en función a sus conductas, modelo.

El número de víctimas de accidentes de tránsito en Paraguay asciende año tras año, y representa un grave problema humano, social y económico que causa serios daños físicos, psicológicos y materiales a las víctimas y sus familias, así como un daño socio económico irreparable a la sociedad en general.

Fundación Mapfre hace énfasis en la prevención y en el rol que los estudiantes pueden desempeñar para educar a otros colectivos, sobre el tema. Es por eso que pone a disposición de los mismos una gran variedad de recursos didácticos y materiales educativos utilizando en aula una metodología participativa, vivencial y divertida que pueden emplear no sólo en sus aulas, sino también en la comunidad donde se desenvuelven, facilitando el aprendizaje.

Cabe destacar, que las actividades y los contenidos del programa “La práctica de la educación vial”, están preparados para niños en edad escolar, las cuales se adaptan a los objetivos y competencias de cada etapa y está ajustado a los ejes temáticos de educación, y pueden ejecutarse de manera transversal a las materias del programa educativo vigente.

“Quedamos muy contentos con el comportamiento de los estudiantes, valoramos su participación entusiasta y el interés que demostraron a la hora de ejercer las labores propias de promotor de seguridad vial. Nuestro especial agradecimiento a toda la comunidad educativa, a los padres, a los directores y maestros quienes acompañaron en todo momento este proceso”, expresó, Pierina Pumarol, representante de fundación Mapfre en Paraguay.

CONOZCA MÁS

Fundación Mapfre es una institución no lucrativa que desarrolla su actividad en 21 países, y cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.

En Paraguay lleva a cabo actividades con especial atención a la seguridad vial desde el año 2009, entre algunos de sus programas se destacan; “La práctica de la educación vial”, “El casco en la cabeza”, y otros programas de interacción lúdica, proyectos de acción social y promoción de la salud mediante campañas dirigidas a los diversos colectivos de vulnerabilidad.

Uno de sus principales programas de hábitos saludables es “Vivir en salud”, que se desarrolla de manera exitosa desde el 2015.

Comentarios