Los beneficios de volar en una aerolínea low cost – Revista PLUS

Los beneficios de volar en una aerolínea low cost

Con unos precios más accesibles para el consumidor y la posibilidad de volar por primera vez, llega al mercado aéreo paraguayo Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost argentina.

Asunción (Paraguay) 6 de diciembre 2018. Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, iniciará sus operaciones en Paraguay en el mes de diciembre. Recientemente llegó a los 10 meses de operación en Argentina, en los que volaron más de 750.000 pasajeros. Cuenta con 5 aeronaves y ya conecta 13 destinos a través de sus 18 rutas.

En este contexto de crecimiento y desarrollo, la primera aerolínea ultra low cost comenzará a operar su primera ruta internacional con destino a Asunción a partir del 17 de diciembre.

Sus vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y aterrizarán en El Palomar, el primer y único aeropuerto ‘low cost’ de América Latina, equipado para operar con aerolíneas de bajo costo. La terminal aérea está ubicada a 14 kilómetros de la Capital Federal y es la única de toda la Argentina que está conectada con un servicio ferroviario a pocos metros.

Además, el 20 de diciembre de 2018 iniciará sus vuelos con destino a Punta del Este (Uruguay) desde las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS

La principal característica de una aerolínea ultra low cost es la alta eficiencia en sus procesos, lo que permite ofrecer precios más accesibles que aerolíneas tradicionales. Entre ellos:

– Seguridad: cumplir con todas y cada una de las regulaciones para volar establecidas por la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil).

– Una flota estandarizada: Flybondi posee 5 aviones Boeing 737-800 NG. El hecho de contar una flota idéntica, con equipos preparados para operar en todo el país con exactamente los mismos estándares, favorece la eficiencia de sus operaciones.

– Alta utilización diaria de cada aeronave: los vuelos no realizan escalas, sino que son directos. A su vez, una vez arribados a destinos, a los 30 minutos vuelven a despegar hacia otra ciudad, generando así una optimización en tiempo de escalas.

– Máxima capacidad de asientos en cada avión: a diferencia de una aerolínea tradicional, los aviones poseen 189 asientos iguales, sin distinción de clases. Esto logra que más gente tenga la libertad de volar.

– Aeropuertos alternativos: las aerolíneas de bajo costo utilizan aeropuertos alternativos para realizar una diferencia de costos en las tasas aeroportuarias. Flybondi opera desde el aeropuerto El Palomar, ubicado a 14 kilómetros de la Capital Federal, es el primer y único aeropuerto ‘low cost’ de América Latina.

– Venta de pasajes: tanto la experiencia de vuelo como de compra son fáciles, directas y rápidas. Apuestan a la agilidad de sus procesos, lo que permite abaratar costos.

La compra de pasajes de Flybondi es 100% digital. Cuenta con un sitio web amigable tanto para pc, mobile y tablet. Además, posee diversos métodos de pago disponibles como con tarjeta de débito, crédito o efectivo a través de Rapipago o Pago Fácil.

También, en el aeropuerto El Palomar, se puede emitir el pasaje abonando tanto en efectivo como con tarjeta.

– Personalización: Al reservar un pasaje en Flybondi, el pasajero decide pagar extra por los servicios que elige y así definir su experiencia de viaje. Un ticket estándar incluye un asiento -brindado de forma aleatoria- y un equipaje de hasta 6 kg.

El pasajero tiene la libertad de elegir si desea comprar opcionales como comida, asiento y equipaje. Es decir, no abona por nada que no necesite.

– Segmentación de productos y servicios: las tarifas ofrecidas son de acuerdo a la necesidad de cada pasajero, productos a la carta que incluye equipajes, asignación de asiento, atención preferente, grupos, servicios especiales. Además, el pasajero también puede acceder a otros productos como ventas a bordo, paquetes turísticos, hoteles y alquiler de autos.

Respecto a la comida, a bordo se ofrecen snacks y bebidas a precios bajos. También hay opciones saludables y sin TACC.

En el caso del equipaje, el de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el equipaje de mano son 30 cm x 20 cm x 40 cm y pesar hasta un máximo de 6kg. Por otra parte, el equipaje en cabina (carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9 kg. El mismo, según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20 kg y no exceder los 158 cm lineales. El mismo, según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

Y, finalmente los cargos adicionales que puede tener un usuario de Flybondi son si realizan cambios o excesos.

Por último, es importante destacar que las aerolíneas low cost pertenecen al segmento que más rápido crece en la industria aerocomercial global. Gracias a ellas se reduce la estacionalidad del turismo y más personas pueden viajar más seguido y a mejores precios.

En este contexto, Flybondi buscará en los próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 2.000 nuevos empleos directos y 25.000 indirectos, según un comunicado de prensa.

CONOZCA MÁS

Flybondi.com inició sus operaciones en enero de 2018. La aerolínea de origen argentino hoy cuenta con más de 550 colaboradores, 5 aeronaves, 18 rutas operativas y más de 750.000 pasajeros transportados. En 10 meses de operación ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje.

Los principales inversionistas de Flybondi.com son: Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los exejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

 

Comentarios