Paraguay y Chile buscan avanzar en Tratado de Libre Comercio

Durante el encuentro bilateral que mantuvo el presidente Mario Abdo Benítez con su par chileno, Sebastián Piñera. Foto Twitter @presidencia_cl

El presidente de Chile, Sebastián Piñera visitará Asunción entre finales de marzo y principios de abril, para avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Paraguay. Fue lo acordado durante la reunión bilateral que mantuvo el mandatario chileno con su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Así lo confirmó el canciller nacional, Luis Castiglioni en la noche del martes, luego del retorno al país procedente de Brasil, donde junto con el presidente Abdo Benítez participaron de la ceremonia de investidura de Jair Bolsonaro.

Castiglioni aseguró que el encuentro entre los presidentes de Paraguay y Chile,  fue “excelente”. En ese sentido comentó que con su colega chileno quedaron en establecer una agenda para una próxima reunión de ambos mandatarios que va a realizarse en Asunción, informó IP Paraguay.

“Creemos que la reunión va a producirse en los próximos cuatro meses. El presidente de Paraguay lo ha invitado al presidente de Chile para el encuentro bilateral aquí (Asunción) y el mandatario Piñera aceptó, por lo que estimamos que la reunión se daría en abril”, puntualizó.

El ministro de Relaciones Exteriores habló de avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) que beneficiará a ambos países, además de trabajar en temas que hacen a la situación que viven Venezuela y Nicaragua, así como el ámbito del fortalecimiento económicos-comerciales.

“Tenemos ya una agenda preestablecida con el canciller chileno sobre un foro empresarial para constituirse por ambas partes, es decir ha sido una agenda muy rica”, añadió finalmente.


Foto: Twitter @presidencia_cl
Comentarios