La Positiva Seguros concluye venta de 51% de sus acciones a Fidelidade – Revista PLUS

La Positiva Seguros concluye venta de 51% de sus acciones a Fidelidade

En la foto: Andreas von Wedemeyer y Jorge Magalhães Correia.

Fidelidade, empresa portuguesa del sector, se convierte en nuevo socio mayoritario de peruana La Positiva.

Incorporación se realiza tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el que Fidelidade adquirió el 51% de las acciones de La Positiva Seguros y Reaseguros.

La Positiva opera en Paraguay bajo el nombre de Alianza Garantía.

Fidelidade, aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con más 200 años de experiencia en Europa, se convirtió en socio estratégico mayoritario de La Positiva.

Esta asociación, que se realiza tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el que Fidelidade adquirió el 51% de las acciones de La Positiva y como parte del interés conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector, tiene el firme propósito de mejorar las opciones de productos y servicios; así como la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente, según un comunicado de prensa. 

La Positiva opera en Paraguay bajo el nombre de Alianza Garantía. Esta compañía tiene 44 años de experiencia en el mercado asegurador paraguayo. Ha evolucionado de forma positiva a lo largo de este tiempo, siendo hoy una multinacional, cuya flexibilidad y creatividad les ha permitido adaptarse de manera favorable a los cambios y exigencias del mercado en favor y beneficio de sus clientes.

OPERACIÓN

“Estamos convencidos que, con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. Además, la adición de una mayor oferta de productos, nuestro conocimiento en la experiencia del cliente, y la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade, nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado peruano”, señaló Andreas von Wedemeyer, presidente de La Positiva.

Cabe señalar que esta operación busca sumar a la propuesta actual de La Positiva mejores prácticas y enfoques en productos, procesos y tecnología.  

Fidelidade, por su parte, consolida con este proceso su ingreso al mercado Latinoamericano. «La culminación de este proceso de adquisición es un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Fidelidade, aprovechando el potencial de crecimiento económico sostenido del mercado peruano, y marca, además, el inicio de nuestra expansión en América Latina”, señaló Jorge Magalhães Correia, Presidente del Consejo de Administración de Fidelidade.

LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS

Es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$ 500 millones. Con 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

FIDELIDADE

Cuyos orígenes se remontan a 1808, es la aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con una cuota de mercado de 31%. Ofrece seguros generales y Vida en Europa, Asia y África. Con ingresos superiores a 3.700 millones de euros en 2017, tiene activos superiores a 15.500 millones de euros y emplea a más de 3.100 personas. 

Comentarios