BNF alista emisión de bonos en la bolsa de Asunción

Foto: Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El banco estatal de Paraguay está preparando su primera colocación de deuda (en guaraníes) en el parqué asunceno, con una emisión de bonos de entre 50 y 80 millones de dólares.

BNF prevé acudir al mercado local con “varias emisiones” y “vencimientos de tres, cinco y diez años”, en función de la demanda y de los programas a los que se vaya a destinar el monto captado.

El presidente del BNF, Daniel Correa, afirmó que la banca estatal prepara para este 2019 su salida al mercado de deuda local con una emisión de bonos de entre 50 y 80 millones de dólares. La colocación en el mercado se hará en guaraníes.

“Estamos evaluando las condiciones del mercado, pero ahora vemos un mercado líquido, con una moneda estable y niveles de rentabilidad estable, con lo que las tasas (de interés) podrían resultar muy favorables para el banco”, apuntó Correa al explicar los motivos que llevaron al banco estatal a estudiar su primera emisión de bonos.

Esta salida al mercado de deuda local también se corresponde con “una estrategia de fondeo a largo plazo”, con la que el BNF espera financiar proyectos del gobierno como infraestructuras, vivienda y desarrollo industrial, informó IP Paraguay.

“Como banco público, creemos que es una herramienta importante para el desarrollo emitir estos títulos”, agregó Correa.

Aunque todavía se desconoce el calendario de colocaciones, el BNF prevé acudir al mercado local con “varias emisiones” y “vencimientos de tres, cinco y diez años”, en función de la demanda y de los programas a los que se vaya a destinar el monto captado.

Correa consideró que en el mercado paraguayo existe “demanda suficiente” y una actitud “bastante activa” por parte del sistema de pensiones.

Asimismo, también señaló que hay inversores internacionales interesados en comprar deuda en guaraníes, “una de las monedas más estables de la región”.

A pesar de las dudas sobre el comportamiento de la economía global y, en lo que respecta a Paraguay, de sus gigantes vecinos, Brasil y Argentina, Correa insistió en los datos macroeconómicos del país, su buen comportamiento y la previsibilidad de la economía paraguaya.

Comentarios