Mandos medios: ¿Qué estudiar para conseguir trabajo rápido y bien remunerado? – Revista PLUS

Mandos medios: ¿Qué estudiar para conseguir trabajo rápido y bien remunerado?

Frente a la alta demanda de formación técnica, para que los jóvenes se inserten en el mundo de los mandos medios, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), mediante el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS Cepprocal), ofrece 6 tecnicaturas superiores, a iniciarse en febrero próximo.

La convocatoria 2019 invita a cursar las carreras de técnico superior en mecatrónica industrial; farmacia; logística integral; administración; recursos humanos; y productividad y calidad.

Las clases serán desarrolladas en el ITS Cepprocal (Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo) de la UIP. Los interesados en inscribirse pueden solicitar más información al (0986) 136 413 o escribir al correo its@uip.org.py

Todas las tecnicaturas duran dos años, bajo la modalidad presencial y con una carga de 1.600 horas pedagógicas, más 500 horas de pasantía en empresas que necesiten mantenimiento de sus maquinarias, o bien en el área de logística, industria farmacéutica, gestión de los recursos humanos y otras.

Las pasantías se podrán realizar en el mismo lugar de trabajo del alumno (siempre que coincida con el área de la carrera). En el caso de que no se encuentre trabajando, el ITS Cepprocal contactará con una empresa para desarrollar la pasantía.

Al respecto de las carreras, el titular de la UIP, Gustavo Volpe, destacó la importancia de la formación de jóvenes para que éstos puedan acceder a fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas: “Desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica. Las industrias son fuentes genuinas de trabajo y al contar con personal calificado, potenciamos los recursos y las empresas crecen”, enfatizó.

El instituto, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias; dispone además de dos laboratorios para las clases prácticas de las tecnicaturas en farmacia y mecatrónica.

SOBRE LAS CARRERAS

El técnico en mecatrónica industrial se encarga de la planificación y programación de procesos, de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

Por su parte el técnico en productividad y calidad lidera, diseña, implementa y mejora los sistemas integrados de gestión.

El egresado de la carrera de farmacia cuenta con capacidades para desarrollar su actividad en la industria farmacéutica, o preparados magistrales y realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud. Es una de las carreras con mayor demanda del sector.

El técnico en logística Integral planifica, organiza y controla el movimiento y almacenamiento de materiales, productos e información de la empresa, desde el proveedor hasta el cliente.

El egresado de la carrera de administración de empresas planifica las gestiones económicas, financieras y administrativas, además de conocimiento de aspectos jurídicos y normativos empresariales.

El técnico de recursos humanos planifica, diseña y gestiona los procesos que componen la gestión de los RRHH.

Comentarios