Aseguradora del Este SA gana US$ 5,15 millones en el ejercicio 2017/18 un incremento del 44%

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.700 | © Revista PLUS Research.

Solvencia: pyAA-

Tendencia: Fuerte (+)  

Calificadora: Solventa 

Fecha: Octubre 2018

La calificación otorgada a Aseguradora del Este SA de Seguros (AESA) responde al volumen de negocios alcanzado en los últimos años analizados, evidenciado en el continuo crecimiento de primas, lo cual le ha permitido mantener una sólida posición en el mercado asegurador paraguayo, aún frente a un contexto de alta competencia.

Lo anterior, sumado a razonables índices de siniestralidad neta, ha posibilitado alcanzar favorables indicadores de rentabilidad a partir de sus robustos resultados técnicos, explicado principalmente por su elevada participación en la sección de vida colectivo, relacionado a los créditos otorgados a clientes de importantes entidades financieras con las que mantiene fuertes vínculos comerciales.

En contrapartida, la nota recoge los niveles de cobertura (liquidez) y apalancamiento registrados en los últimos ejercicios, los cuales se han mantenido desfavorables respecto a la media de la industria aseguradora, consecuente con el aumento del volumen de sus operaciones, que se ha incrementado en mayor proporción a los recursos patrimoniales.

Así también, incorpora el peso elevado de su estructura de gastos operativos, principalmente de producción, por las importantes comisiones pagadas a intermediarios con relación a las primas directas, según un informe de Solventa.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios