Cenit Seguros SA, logra un beneficio de US$ 4,04 millones en el ejercicio 2017/18 con un incremento del 62%

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.700 | © Revista PLUS Research. 

Solvencia: pyA

Tendencia: Estable   

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2018

La calificación asignada a Cenit SA de Seguros se fundamenta en el importante crecimiento de sus negocios en los últimos años analizados, a partir de su alianza estratégica con una entidad financiera, que le ha permitido aumentar su producción de primas de manera relevante principalmente en los últimos dos ejercicios y mejorar su cuota de participación dentro del sistema asegurador.

Lo anterior, unido a una suscripción controlada, baja siniestralidad y adecuada eficiencia operativa ha contribuido a obtener favorables resultados técnicos netos y con tendencia creciente, especialmente desde el año 2017, traduciéndose esto en elevados ratios de rentabilidad.

Asimismo, toma en cuenta el compromiso asumido por sus accionistas de acompañar el crecimiento significativo de sus operaciones, con la capitalización de una parte de las utilidades de ejercicios anteriores y con mayor relevancia del ejercicio cerrado a junio de 2018, cuyo porcentaje será definido en la próxima asamblea de accionistas, permitiéndole el fortalecimiento patrimonial.

En contrapartida, refleja la alta concentración de primas emitidas captadas a través de su principal aliado estratégico, aun cuando mantiene importante vínculo comercial, además de cierto porcentaje accionarial. Adicionalmente, considera la etapa de desarrollo y consolidación de la estructura organizacional, luego de los cambios registrados en los últimos ejercicios, publicó Solventa.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios