Diversificar la cartera es clave en el negocio de Aseguradora del Este – Revista PLUS

Diversificar la cartera es clave en el negocio de Aseguradora del Este

Alcides Fariña Mencia, gerente general de Aseguradora del Este (AESA), analiza los puntos resaltantes del mercado y las perspectivas del sector. La compañía fue fundada en el año 1992, ubicándose su sede inicialmente en Ciudad del Este. Para el 2003 un grupo empresarial adquiere la mayor parte del paquete accionario de la compañía y traslada su casa matriz a Asunción.

PLUS: ¿Cómo evalúa el ejercicio pasado para la compañía?

Alcides Fariña: Ha sido un ejercicio muy positivo para nuestra aseguradora tanto a nivel de producción de primas como de resultados. Mantuvimos nuestra participación en el mercado, permaneciendo como la segunda aseguradora en términos de volumen de producción, consolidando nuestra posición de liderazgo como una empresa con capital íntegramente paraguayo.

PLUS: ¿Qué acciones llevan a cabo para fortalecer la relación con los clientes?

Alcides Fariña: El vínculo que hemos desarrollado con nuestros clientes se basa fundamentalmente en la atención y servicio que les ofrecemos.

La esencia de Aseguradora del Este es hacer sentir al asegurado que está protegido y que cuenta con un equipo de profesionales dedicados a brindarle la mayor tranquilidad y confianza en cada contacto que tenemos con ellos. Los clientes nos prestigian con su elección en todas las coberturas que podemos ofrecerles.

PLUS: ¿Cuál es la composición de la cartera de clientes?

Alcides Fariña: En un mercado donde las primas generadas por los seguros de automóviles representan la mayor porción de la torta, haber logrado diversificar nuestra cartera en varias secciones ha sido todo un desafío y hoy un logro.

Asimismo, estamos trabajando para también lograr una mayor distribución en cuanto a la zona geográfica. Sigue habiendo mayor preponderancia en el Departamento Central, pero con grandes conquistas en el interior del país.

PLUS: ¿Cuáles son los valores principales de la compañía?

Alcides Fariña: La vocación de servicio, principal condición para poder lograr lo anteriormente mencionado en cuanto la búsqueda de satisfacer cada reclamo de nuestros asegurados; el compromiso que cada colaborador asume para el logro de nuestros desafíos; la honestidad, en todo, todas nuestras acciones deben reflejar transparencia; y no menos importante el respeto hacia nuestros asegurados, nuestros colaboradores y accionistas. Nuestras acciones están siempre guiadas por estos valores.

PLUS: ¿Qué nos puede comentar sobre los seguros de vida colectiva?

Alcides Fariña: Los seguros de vida colectiva han sido en los últimos años una importante vía para la expansión de los seguros en nuestro mercado. Con un tratamiento y costos diferentes al seguro de vida individual, da la posibilidad al asegurado a acceder a un importante beneficio, exonerando de cargas financieras para sus herederos en caso de un imprevisto. Los programas de inclusión financiera han ayudado a impulsar este beneficio a todos los sectores y vemos a futuro un gran crecimiento.

PLUS: ¿Cómo se puede innovar dentro del rubro?

Alcides Fariña: La innovación puede realizarse desde varias fuentes. Investigando las necesidades y tendencias locales desatendidas o con poco enfoque pero que bien desarrolladas se pueden transformar en un importante servicio; o analizando productos y servicios de éxito en el exterior que deben ser adaptados a nuestro mercado.

Toda fuente de información es válida para la creación de nuevos productos o la diferenciación del servicio. La tecnología juega un papel importantísimo en la evolución innovadora en todos los rubros y el sector seguros no es la excepción.

PLUS: ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento para este ejercicio?

Alcides Fariña: Siempre representa un desafío seguir creciendo, priorizando el buen cuidado de nuestra cartera actual, nuestros agentes y corredoras aliadas, así como también la búsqueda de nuevos canales de comercialización que esperamos nos permitan seguir conquistando espacios.

ESTRENA NUEVA ÁREA DE ATENCIÓN

La nueva recepción de Aseguradora del Este SA (AESA) consta de un amplio espacio con confortables sillones para amenizar la espera. También se habilitó un salón de reuniones para poder conversar con mayor privacidad y tranquilidad.

Los más pequeños cuentan con un divertido espacio donde pueden pintar y estar seguros mientras los adultos realizan sus gestiones. Este espacio fue renovado para proveer a los clientes el servicio de calidad que se merecen. Invitamos a conocer las oficinas situadas en Avda. República Argentina casi Pacheco de Asunción.

Para facilitar la comodidad de los clientes y valorando su tiempo, se habilitó un servicio de verificación de daños de siniestros a domicilio. El mismo se realiza con la moto AESA, sin necesidad que el asegurado acuda a la oficina. Para solicitar el servicio de verificación a domicilio solo debe agendar un turno llamando al (021) 616 5000.

Fuente: La empresa.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

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