Mapfre Paraguay gana US$ 7,08 millones en el ejercicio 2017/18 un incremento del 26%

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.700 | © Revista PLUS Research.

Solvencia: AAApy

Tendencia: Estable 

Calificadora: Feller Rate 

Fecha: Octubre 2018

La calificación de solvencia de Mapfre Paraguay se sustenta en su fuerte posición de mercado, sus adecuados niveles de solvencia patrimonial, la amplia capacidad de reaseguro y la experiencia de su administración.

Asimismo, es muy relevante su eficiencia operacional y el soporte crediticio de su matriz. La compañía pertenece al grupo Mapfre, principal asegurador hispánico, de fuerte posición de negocios en el mercado europeo y latinoamericano. Grupo Mapfre mantiene una extensa red de aseguradoras, integrando diversas funciones de supervisión y de apoyo.

Mapfre Paraguay se encuentra adherida a esta estructura que, a pesar de que en sus inicios generó presiones, constituye una fuente de apalancamiento y de desarrollo de sinergias comerciales y operacionales, publicó Feller Rate.

La cartera de Mapfre Paraguay se focaliza en segmentos de seguros de severidad técnica y en carteras de alta retención y homogeneidad, logrando mantener un comportamiento técnico global estable, aunque de siniestralidad media superior a la industria. Su distribución es una fortaleza diferenciadora, contando con una extensa red regional y en la capital del país. Junto con ello, accede a alianzas con el sector retail y financiero, además de una adecuada red de intermediaros.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios