Mijaíl Fridman lanza una OPA sobre Dia por 296,1 millones, a 0,67 euros por acción

La cadena española de supermercados Dia opera en Paraguay de la mano de Distribuidora Gloria, perteneciente a las familias Saba y Napout.

Mijaíl Fridman, máximo accionista de Dia, lanzó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre el 100% de la cadena de supermercados a razón de 0,67 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 417 millones y una prima del 56% respecto al cierre del lunes.

En ese sentido, el grupo de inversión LetterOne, controlado por el empresario ruso Mijaíl Fridman, lanzó la OPA para hacerse con el control de los supermercados españoles Dia.

Según informó LetterOne en un comunicado, la oferta de adquisición se formuló a través de L1 Retail, la división de comercio minorista del fondo, que ya dispone del 29,1% del capital de Dia.

En concreto, el fondo hará una inversión «para la adquisición de todas las acciones de Dia que aún no posee a un precio de 0,67 euros cada una».

Esto supone que el fondo de inversión tratará de adquirir 441.937.819 acciones (el 70,9% del total), por las que desembolsaría 296,1 millones de euros, informó Sputnik.

En caso de que la OPA triunfe, el plan de LetterOne es realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros para relanzar la cadena de supermercados, que actualmente vale diez veces menos de lo que cotizaba en 2017.

El magnate ruso Mijaíl Fridman, es el primer accionista de Distribuidora Internacional de Alimentación (Dia) con el 29,1% del capital, a través de LetterOne.

Comentarios