Paraguay busca convertirse en centro de transferencia tecnológica para América del Sur

Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea, anunció la apertura de tres centros de cooperación internacional: en Chicago, Estados Unidos; en Asunción, Paraguay; y en Shenzhen, China, para facilitar la comercialización regional de las tecnologías de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Estos centros permitirán la adaptación local de tecnologías a sus respectivos mercados y fomentarán múltiples modelos de colaboración entre investigadores de la Universidad Hebrea e industrias locales.

En Paraguay, Yissum se ha asociado con HC Innovations para fomentar las actividades de innovación y comercialización en toda América del Sur. HC Innovations es una nueva empresa del grupo Cartes, un conglomerado de negocios controlado por Horacio Cartes.

En Chicago, Yissum participará en el Discovery Partners Institute (DPI), un instituto conjunto de educación, investigación e innovación dirigido por el Sistema de Universidades de Illinois.

El acuerdo con DPI mejorará la innovación aplicada a través de la colaboración académica y de la industria, con el enfoque inicial en emprendimiento, biociencias, ciencias de la computación, incluyendo inteligencia artificial, big data y ciberseguridad, así como tecnologías alimentarias y agrícolas.

Los nuevos centros en Paraguay y China planean avanzar las tecnologías de la amplia cartera de proyectos de investigación y tecnologías de Yissum en sus respectivas regiones.

En China, Yissum se asoció con China Israel Innovation Center LTD, afiliada a la Universidad de Tsinghua en Shenzhen.

“Con estos nuevos centros internacionales de innovación y comercialización, Yissum está tomando medidas proactivas para adaptar las tecnologías y compañías en etapas iniciales a los mercados locales en el extranjero”, dijo el Dr. Yaron Daniely, CEO y Presidente de Yissum. “Yissum se enfoca en llevar lo mejor de la innovación de la Universidad Hebrea a los mercados globales donde son más necesarios y valorados. Estamos trabajando con socios e inversionistas locales para reconocer las necesidades específicas regionales y nacionales, de modo que aseguremos una comercialización exitosa”.

CONOZCA MÁS

Yissum es la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Fundada en 1964, es la tercera en su tipo que se establece y es el puente entre la investigación académica de vanguardia y una comunidad global de empresarios, inversores y la industria.

La misión de Yissum es beneficiar a la sociedad al convertir innovaciones extraordinarias y tecnologías de transformación en soluciones comerciales que aborden desafíos globales más urgentes, según un comunicado de prensa.

Yissum ha registrado más de 10.000 patentes que cubren 2.800 invenciones; ha licenciado más de 900 tecnologías y ha distribuido más de 176 compañías.

Los socios comerciales de Yissum abarcan todo el mundo e incluyen compañías como Boston Scientific, Google, ICL, Intel, Johnson & Johnson, Merck, Microsoft, Novartis y muchas más.

Comentarios