Premio Itaú de cuento digital publica antología en internet

Escritores paraguayos sobresalieron por cantidad y calidad en participación. Cuentos ganadores ya se encuentran disponibles.

Foto: María Irma Betzel, Ricardo Benítez y Sara Estefanía Cáceres.

La Antología Itaú, del certamen regional Cuento Digital 2018, ya está disponible en internet. Los cuentos de los escritores paraguayos finalistas María Irma Betzel, Ricardo Benítez, Sara Estefanía Cáceres y Rodrigo Daniel Espinoza Espínola fueron destacados junto a los de autores argentinos y uruguayos.

El sitio https://www.antologiasitau.org/ recopila los textos de los autores seleccionados bajo las categorías Escritores y Sub 18. En el portal podrán apreciarse “La revancha del comentarista”, de Ricardo Benítez; “Cuento para libreta en fastidio mayor Op. 176”, de Rodrigo Daniel Espinoza Espínola; “La Copa”, de Sara Estefanía Cáceres; y “Medio Puño”, de María Irma Betzel  y los textos de los demás participantes argentinos y uruguayos.

Continuando con el espíritu innovador que promueve el concurso, han participado del premio 2.683 cuentos entre las dos categorías (General y Noveles) de Paraguay, Argentina y Uruguay, afianzándolo así, como uno de los concursos más importantes de la región.

 La gran cantidad de cuentos digitales demuestran nuevas formas de lectura y escritura en los jóvenes y adultos. Los recursos digitales y experiencias interactivas generan nuevas formas de acercarse a las obras y disfrutarlas.

El prestigioso jurado del certamen fue conformado por autores de la talla de Mónica Bottero, Mónica Busto y Leonardo Brizuela, figuras ya consagradas de las letras latinoamericanas. El certamen es llevado a cabo entre las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay por octavo año consecutivo con el objetivo de incentivar la lecto-escritura en la era digital con la inclusión de recursos multimedia.

Comentarios