Fundación Itaú capacitó a 37 aliados sobre nuevo modelo de comunicación – Revista PLUS

Fundación Itaú capacitó a 37 aliados sobre nuevo modelo de comunicación

La fundación Itaú realizó un taller entre todas sus organizaciones aliadas que tuvo como objetivo principal entender el cambio en el contexto que nos estamos comunicando y las herramientas necesarias para una mayor amplificación de los proyectos.

El encuentro se desarrolló en las Terrazas del Bosque, Villa Elisa y contó con la colaboración del equipo de la fundación Teletón y de la agencia Viento Sur.

“Desde la fundación trabajamos día a día con el propósito de transformar realidades a través de acciones que impacten positivamente en educación y cultura, por lo que esperamos un efecto multiplicador al brindar estas herramientas comunicacionales a las distintas organizaciones con las que trabajamos”, explicó Alexandra Niz, directora de fundación Itaú.

El taller comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de la directora de la fundación, quien habló sobre la sinergia de los proyectos que apoyan y expuso los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo éstos se alinean a su enfoque de gestión con las organizaciones aliadas. Luego se presentó el programa de voluntariado corporativo que llevan adelante, como caso de éxito.

Posteriormente el programa continuó con una presentación sobre crossmedia, que conduce a un nuevo paradigma de comunicación centrado en los grandes medios, en donde las personas ya no son receptoras pasivas de la información sino que son ellas mismas las que deciden cómo quieren percibir la información, en qué pantalla estar, cómo interactuar y participar en lo que se comunica, socializa y viraliza.

La última parte del programa siguió con un workshop, donde los participantes realizaron un simulacro de cómo comunicar una iniciativa social recorriendo la ciudad y teniendo en cuenta todos los puntos aprendidos sobre crossmedia. 

La fundación Itaú planea realizar estos encuentros de forma anual para seguir potenciando los canales de comunicación de sus aliados. “Queremos seguir estimulando el poder de transformación de más de 200 mil personas. Por eso realizamos este ciclo de capacitaciones con nuestros aliados, para que de esta forma sus proyectos puedan generar aún más impacto y logren una mayor visibilidad. De esta manera seguiremos trabajando en pos del desarrollo integral de la sociedad a la que servimos”, terminó Alexandra.

Comentarios