Millicom (Tigo) compra a Telefónica tres filiales en Centroamérica por US$ 1.650 millones

Millicom International Cellular, operador de cable y móvil en América Latina y África, con base en Luxemburgo, anunció el miércoles la compra de activos de telefonía móvil de la española Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por 1.650 millones de dólares.

Foto: Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Actualmente, Millicom -a través de su marca Tigo- tiene presencia en dichos países gracias a la operación de redes de cable. Sin embargo, con la adquisición completa una huella centroamericana con el negocio de telefonía móvil.

«La transacción representa un excelente complemento de las operaciones existentes de Millicom», explicó la firma en un comunicado de prensa donde destaca que se «refuerza el liderazgo del mercado de Millicom en América Central y añade a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá».

“Esta inversión sustancial en operaciones móviles líderes en el mercado, hará a nuestros negocios combinados aún más fuertes. Estamos adquiriendo al operador #1 en Panamá y en Nicaragua, y al operador #2 en Costa Rica. Como resultado, ahora tenemos tanto fijo como móvil en cada mercado en que operamos en América Latina», dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Por su parte, esta es la segunda venta cerrada por la española Telefónica en la zona en las últimas semanas, tras el cierre de la operación de sus filiales en Guatemala y El Salvador al grupo mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, el pasado 24 de enero y se producirá coincidiendo con la presentación de resultados de Telefónica, correspondiente al 2018 que tiene lugar este jueves, informó el diario Expansión de España.

Comentarios