Experto de Naciones Unidas habló sobre los nuevos modelos de producción y consumo sostenible

Representantes de empresas de diferentes sectores, organizaciones de la sociedad civil y la academia participaron de la exposición “Una mirada hacia los nuevos modelos de producción y consumo sostenible”, a cargo del experto José Dallo y realizada en las instalaciones de la Torre Itaú.

En la foto: Patricia Torrents, gerente de sustentabilidad del banco Itaú; José Dallo, expositor y experto en desarrollo y sostenibilidad; Mirtha Martínez, coordinadora del diplomado en sostenibilidad; y Matías Ordeix, presidente del Pacto Global Paraguay.

Asunción (Paraguay) – La relación sobre la producción y el consumo sostenible, tópico de gran actualidad en el país y el mundo, fue el tema de la exposición de José Dallo, experto en políticas para el desarrollo de sostenibilidad de las Naciones Unidas.

La conferencia tuvo lugar durante un desayuno el jueves 21 de febrero en banco Itaú, anfitrión de esta actividad encarada por la Red Paraguay del Pacto Global, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa internacional.

Dallo habló sobre la importancia del desarrollo sostenible y el consumo responsable, al tiempo de señalar la importancia de que los líderes comunitarios vinculados con la economía y la ciudadanía se sensibilicen y concienticen sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en la asamblea general de las Naciones Unidas, en septiembre de 2015.

La visita del experto internacional se dio en el marco del “Diplomado en sostenibilidad. Convirtiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estrategias”, que fue organizado por la Red del Pacto Global Paraguay con financiación de Itaipú Binacional, en el marco de un acuerdo de cooperación, donde se comprometieron a dar a conocer los principios del Pacto Global, así como; los ODS, de tal manera que las empresas, organizaciones y/o instituciones identifiquen el camino para incluir los ODS en su gestión empresarial.

Comentarios