Regional abre su casa de bolsa en alianza con Larraín Vial – Revista PLUS

Regional abre su casa de bolsa en alianza con Larraín Vial

Banco Regional presentó la primera casa de bolsa del mercado con la figura de “filial” de un banco: Regional Casa de Bolsa, una nueva unidad de negocio para inversionistas particulares y corporaciones. La misma forma parte de su estrategia de desarrollo como grupo económico, fundado sobre las bases de un banco nacional que crece con la gente y el país.

En la foto: Eugenio Oze de Morvil, Viviana Trociuk, Marcelo Prono y Karen Oleñik.

Regional Casa de Bolsa busca responder a todos los sectores del mercado de valores, tanto inversionistas particulares como empresas corporativas de todos los sectores productivos del país, explicó el gerente general Marcelo Prono.

Resaltó además que, como grupo financiero buscan aportar seguridad, transparencia e integridad a todo el mercado de valores y convertirse en asesores de los clientes, guiando sus planes de ahorro y optimizando sus inversiones. En ese sentido indicó que tendrán productos para invertir desde US$ 5.000, un piso accesible que podría acercar las operaciones de bolsa a una base más amplia de personas.

Entre los productos y servicios, Regional Casa de Bolsa ofrecerá compra y venta de títulos valores bursátiles y extrabursátiles: bonos, acciones, certificados de depósitos de ahorro (CDA); asesoramiento en formación de carteras de inversión, estructuración de deuda para empresas de todos los sectores productivos y fondos mutuos de inversión.

La decisión de crear la casa de bolsa en carácter de filial, con todo el respaldo y solvencia del grupo económico financiero Regional, fue tomada en asamblea de accionistas en el año 2018 y entró a operar a partir del 2 de enero ofreciendo sus primeros servicios, según detalló Marcelo Prono.

IMPORTANTE ALIANZA CON LARRAIN VIAL

Karen Oleñik, directora comercial, mencionó que como parte de la fortaleza y el respaldo que ofrecen a los inversores han formalizado una alianza con Larrain Vial, casa de bolsa líder en Chile y la región con más de 80 años de experiencia; quienes brindarán el conocimiento y la asistencia en la asesoría para la administración y optimización de los portafolios de inversión de los clientes, así como formación y capacitación constante.

Finalmente, destacó que Regional como empresa en constante evolución y desarrollo, busca “contribuir a la consolidación y desarrollo del mercado de valores de Paraguay, en el cual existen muchas oportunidades para la importante función de hacer de nexo entre el ahorro y las necesidades de crédito de quienes apuntan a desarrollar una empresa”.

CONOZCA MÁS

Banco Regional fue fundado en 1991 en la ciudad de Encarnación, donde actualmente se encuentra su casa matriz. Nació como un banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó el Rabobank de Holanda como accionista.

Actualmente, Regional es uno de los bancos sistémicos del mercado paraguayo, líder en agronegocios; combinando esa tradición con un enfoque más amplio, convirtiéndose en un banco universal que brinda servicios financieros a la comunidad de negocios del país; ofreciendo todos los productos y servicios, tanto a sus clientes del segmento corporativo como a aquellos pertenecientes a la banca de personas y pymes, banca minorista y banca privada; a través de su banca digital, 36 sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional, contact center y una fuerte presencia en redes sociales, aplicando el concepto de omnicanalidad de manera exitosa al negocio bancario.

Comentarios