Oportunidades de negocios con Colombia – Revista PLUS

Oportunidades de negocios con Colombia

La Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (CAPACOL) en alianza con el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) con el apoyo de la Embajada de Colombia y Procolombia (Oficina de Promoción de comercio, inversiones y turismo de Colombia), organizan el desayuno empresarial denominado “Oportunidades de negocios con Colombia – Lanzamiento de la Macro Rueda Bicentenario”, a realizarse en el Salón de Actos del Centro de Importadores del Paraguay (Av. Brasilia 1947, Asunción), el jueves 7 de marzo a las 09:00 h.

Este evento tiene como objetivos principales, dar a conocer al sector empresarial la oferta exportable de Colombia e informar sobre los acuerdos vigentes entre los dos países y en especial, sobre el Acuerdo de Complementación Económica N° 72 (ACE 72), recientemente incorporado al ordenamiento jurídico nacional, en donde el 97% del universo arancelario (10.000 partidas arancelarias) de productos, tiene acceso al mercado del otro país a través del 100% de preferencias arancelarias, creando así un entorno favorable para estimular la corriente del comercio entre ambas partes, según un comunicado de prensa.

Es importe mencionar que en dicho desayuno se contará con la presencia, como invitado especial, del director de la oficina de Procolombia para Argentina, Paraguay y Uruguay; Carlos González Agudelo, quien realizará una presentación sobre oportunidades de negocios con Colombia, en particular para el sector importador paraguayo. De igual manera, se facilitará un directorio de empresas con intereses concretos de negocios con Paraguay, elaborado por Procolombia.

Además, en dicho evento se estará lanzando al sector empresarial la Macro Rueda Bicentenario, considerada la mayor rueda de negocios de América del Sur, que se desarrollará del 3 al 5 de abril en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Participarán del desayuno, empresarios asociados a la CAPACOL y al CIP, autoridades nacionales, autoridades gremiales, cuerpo diplomático, empresarios, medios de prensa e invitados especiales.

Sobre la Macro Rueda Bicentenario, esta rueda de negocios tiene como objetivo reunir a empresarios con proveedores colombianos y aprovechar el Acuerdo Comercial ACE 72 entre Colombia y el Mercosur.

En la rueda tendrán la oportunidad de generar reuniones uno a uno con cerca de 2.000 exportadores colombianos de los siguientes rubros:

– Químicos y ciencias de la vida (agroquímicos, cosméticos y aseo personal, envases y empaques, plástico y caucho, farmacéutico, entre otros).

– Metalmecánica y otras industrias (artículos de hogar oficina hoteles hospital e industrial, muebles, maquinaria y equipos, autopartes, material de construcción, etc.).

– Agro alimentos (agrícola y agroindustrial, avícola, flores y plantas vivas, chocolatería y confitería, cárnico, otros).

– Sistema moda (textiles y confecciones, joyería y bisutería, cuero y manufacturas de cuero, calzado).

– Industria 4.0 (software, TI, BPO, audiovisuales y contenidos digitales, centros de servicio compartidos, otros).

Comentarios