Apple: cuenta regresiva para el lanzamiento de su servicio de televisión por streaming – Revista PLUS

Apple: cuenta regresiva para el lanzamiento de su servicio de televisión por streaming

En la foto: Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

La compañía celebrará un evento el lunes 25 de marzo en el que se espera que anuncie también su nuevo servicio de suscripción a noticias. Recordemos que Apple compró el año pasado Texture, un agregador de revistas respaldado por editoras como Hearst y Condé Nast.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

Apple ha convocado a los medios a un evento el lunes 25 de marzo en su sede en Cupertino (California) en el que se espera que desvele los detalles de su servicio de video en streaming. En la convocatoria se puede ver una cuenta atrás cinematográfica con el lema “It’s show time”, lo que hace pensar en que la compañía presentará la esperada plataforma competencia de Netflix.

Apple lleva tiempo trabajando en esta plataforma, una de las puntas de lanza de su estrategia para impulsar el negocio de servicios. En el último año y medio ha destinado más de 1.000 millones de dólares a este proyecto, dirigido por dos exdirectivos de Sony Pictures, Jamie Erlicht y Zack Van Ambur. Siguiendo los pasos de Netflix, Apple pretende apostar por la producción de contenido propio audiovisual.

En su catálogo de contenido original habrá producciones con la firma de Steven Spielberg, M. Night Shyamalan, Damien Chazelle u Ophra Winfrey. Netflix, el líder mundial de la televisión en streaming, contó el año pasado con un presupuesto para licenciar y producir contenido de 8.000 millones de dólares.

También se espera que Apple presente un servicio de suscripción a noticias. La compañía compró el año pasado Texture, un agregador de revistas respaldado por editoras como Hearst y Condé Nast.

Los servicios son una de las prioridades estratégicas de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, quien espera que este negocio genere ingresos de 50.000 millones de dólares en 2020. En el último año fiscal la facturación por servicios aumentó un 33% hasta 39.748 millones de dólares.

Comentarios