Con inversión de US$ 12 millones, Palmaroga Hotel abre sus puertas

El emprendimiento llevado a cabo por el grupo Barcelona en el centro histórico de Asunción, Palmaroga Hotel, ya es una realidad. Actualmente el hotel se encuentra en fase de preapertura, con tarifas promocionales, alistándose para la inauguración oficial prevista para el mes de mayo. Este edificio icónico, ubicado sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, sin duda, marcará un antes y un después en el rubro hotelero.

Palmaroga Hotel, ha logrado recuperar las raíces más profundas de la cultura asuncena, evocando los años de esplendor y los atributos del centro de la capital. Cuenta con 107 habitaciones con equipamiento de primer nivel; 30 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 en las 7 plantas de la nueva construcción. El público en general ya puede disfrutar del alojamiento, aprovechando sus tarifas promocionales desde US$ 65 más IVA.

De arquitectura y diseño incomparable, este hermoso hospedaje que se suma a la oferta turística de la ciudad, fue proyectado en un emblemático edificio que combina el encanto de lo antiguo con el confort de lo moderno y que tiene como objetivo brindar una estancia incomparable a los huéspedes y que disfruten de un merecido descanso en unos espacios cálidos y acogedores con un mix perfecto entre tradición e innovación, según un comunicado de prensa.

“Tras un exhaustivo análisis y, luego de más de dos años de búsqueda de un terreno significativo, optamos por el que albergó en su momento al Palacio de Justicia y a la Municipalidad de Asunción; un esplendoroso edificio neoclásico de 1901. Nuestro mayor deseo es que Palmaroga Hotel sirva de ejemplo para que otros proyectos se sumen a esta iniciativa de revitalización del centro”, explicó Alex Loza, director del grupo Barcelona.

El arquitecto español Alejandro Cañada, especialista en restauraciones, encaró un minucioso trabajo que fue destacado por las autoridades municipales por su alta calidad, respeto y compromiso.

“Tuvimos a cargo la tarea de mantener impecable la fachada de este edificio histórico, desde molduras, rosetones y pisos hidráulicos. Al mismo tiempo, el desafío de agregar una estructura contemporánea a esta gran obra”, declaró Cañada.

Dentro de las instalaciones el huésped podrá disfrutar de una terraza con piscina, gimnasio, salón de eventos, salas de reuniones, café bistró y servicio de valet parking, entre otros. Próximamente también se inaugurará un restaurante de primer nivel.

El rooftop bar será otra propuesta interesante que presentará el hotel a los huéspedes y a todas aquellas personas que quieran vivir la experiencia Palmaroga. Tragos y la mejor gastronomía formarán parte del menú.

Las reservas, para hospedajes o para eventos, se pueden realizar a través de la web www.palmaroga.com, los principales buscadores de hoteles y las redes sociales de Palmaroga Hotel en Instagram y Facebook. El hotel se encuentra ubicado sobre Palma 853 entre Montevideo y Ayolas. Para más información, consultar al teléfono (595 21) 441 441 o para solicitar presupuesto para eventos vía email a reservas@palmaroga.com.

CONOZCA MÁS

Esta nueva opción hotelera y turística es un sueño cumplido por uno de los grupos más visionarios del real estate y desarrollos inmobiliarios local, el Grupo Barcelona, responsable de los proyectos de gran envergadura como el edificio Barcelona, Torres Mirador, Torres Bolik, Paraná Playa y edificio Executive.

Cabe mencionar, que el proyecto tuvo una inversión de 12 millones de dólares, siendo la primera inyección de capital extranjero en la revitalización de un edificio histórico del centro. BCN Construcciones fue la empresa responsable de  la construcción del proyecto que inició en el año 2016.

Con más de 10 años en el país, el Grupo Barcelona se consolida cada vez más, como uno de los referentes del sector y sigue apostando al desarrollo y crecimiento de Paraguay, esta vez con la incursión en el rubro hotelero y una obra que está cautivando tanto a los turistas como a los paraguayos.

Comentarios