Francisco González dimite de todos sus cargos en BBVA – Revista PLUS

Francisco González dimite de todos sus cargos en BBVA

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, el expresidente de BBVA se muestra convencido de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo”. González anuncia su decisión en vísperas de la junta de accionistas del banco.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido abandonar “temporalmente” los cargos en la fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el ‘caso Villarejo’ con el fin de “evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad”.

Desde finales de diciembre, González era presidente de honor de BBVA y de la fundación del banco, una vez completado el proceso de sucesión al frente del banco, que dio lugar al nombramiento de Carlos Torres como nuevo presidente ejecutivo y del turco Onur Genç como consejero delegado.

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, a la que ha tenido acceso Europa Press, González se muestra convencido de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo”.

González, que pide a su sucesor que traslade la carta al consejo de administración con todo su “afecto y gratitud”, señala que desde hace un año “hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco”.

La carta de González a Carlos Torres se conoce un día antes de la celebración de la junta general de accionistas del banco, que se celebra en Bilbao.

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido abandonar “temporalmente” los cargos que tiene todavía en la fundación y en el banco (es presidente de honor en ambos organismos) mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el caso Villarejo, por el que se vincula al banco con un supuesto espionaje a empresas, periodistas y políticos en la etapa en la que González era presidente.

Comentarios