Se viene el segundo foro de finanzas sostenibles – Revista PLUS

Se viene el segundo foro de finanzas sostenibles

El jueves 21 de marzo se realizará el 2° Foro Internacional de Finanzas Sostenibles organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS) y las 14 entidades financieras que la integran.

El programa incluye conferencias y paneles que se desarrollarán durante toda la jornada. A las 08:30 h inicia con el acto de apertura a cargo de autoridades nacionales y representantes de alto nivel del sector financiero, en el Centro de Eventos de Las Torres Hotel del Paseo La Galería en Asunción.

Una mirada al panorama global de las finanzas sostenibles es la propuesta del primer módulo, con la conferencia “Contexto y tendencias globales en las finanzas sostenibles” a cargo del director regional de ONU Medio Ambiente, seguido de la presentación de los “Principios de banca responsable” que será desarrollada por la representante en Chile de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (más conocido por sus siglas en ingles UNEP- FI), quién además expondrá los principales avances regionales.

Luego, referentes de Holanda, Alemania y EEUU integrarán el módulo sobre “Banca sostenible desde las perspectivas de las entidades multilaterales de desarrollo”. Participarán referentes de renombradas instituciones: Banco de Desarrollo Holandés (FMO), Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) organismo parte del Banco Mundial.

Experiencias e iniciativas tanto regionales como nacionales; enfocadas en promover y fortalecer la responsabilidad ambiental y social del sector financiero también serán expuestas durante el evento. En esta sección se presentarán representantes de la Federación Brasileña de Bancos, banco Pichincha y Asociación de Bancos de Ecuador, Asociación Bancaria de Colombia y Banco Central del Paraguay.

Así también, instituciones de gobierno como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Forestal Nacional y la Secretaría Técnica de Planificación darán a conocer durante el foro los distintos planes estratégicos y sus acciones para alcanzar los objetivos nacionales y cumplir con los compromisos internacionales que asumió el país en el marco del desarrollo sostenible.

En horas de la tarde, se presentarán innovadoras herramientas y sistemas tecnológicos; plataformas de monitoreo satelital, de gestión económica y ambiental; disponibles para todos los interesados en mejorar su desempeño con el fin de lograr su desarrollo sostenible. Las presentaciones estarán a cargo de expertos pertenecientes a organizaciones renombradas de Estados Unidos e Inglaterra.

La cadena de valor vinculada a la carne, una de las más importantes y representativas en la economía nacional, contará con un módulo exclusivo en este foro; en el cual los principales actores involucrados se reunirán para presentar las diferentes iniciativas y acciones actualmente implementadas con vistas a un desarrollo y crecimiento sostenible del sector. Estarán presentes representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Cámara Paraguaya de Carnes, Mesa Paraguaya de Carne Sostenible y la Asociación Rural del Paraguay.

El evento finalizará con un módulo dedicado a negocios verdes – financiamiento sostenible, productos y bonos verdes, reuniendo experiencias exitosas de bancos multilaterales, bancos públicos y privados, así como también de fondos de inversión que poseen, productos financieros desarrollados para apoyar el crecimiento económico sostenible.

Las inscripciones al foro se realizan con invitación. Para contactar con la organización, comunicarse a:

coordinacion@coeficiente.com.py

(0981) 880 494

www.mfs.org.py

@mesadefinanzas en Facebook y Twitter

@mesadefinanzaspy en Instagram

Comentarios