Cotización del dólar supera expectativas de agentes económicos

La cotización de la divisa norteamericana cerró las operaciones (al mediodía del jueves) a un precio a la venta de 6.110 guaraníes en el mercado minorista, un valor superior en 60 puntos a las expectativas de los agentes para el mes de marzo.

El valor esperado por los agentes consultados por el Banco Central del Paraguay (BCP) para el presente mes es de PYG 6.050, cifra que se mantendría hasta abril próximo, informó Puente.

Sin embargo, el guaraní ha perdido fuerza en las últimas semanas hasta el cierre de la cotización de hoy, que es la más alta de las últimas semanas,

Por su parte, en el mercado mayorista interbancario la moneda verde cerró este jueves a un valor de 6.147 guaraníes, según la cotización de referencia del BCP. Recordemos que el dólar norteamericano inició el año a un valor de PYG 5.980, por lo que su valor se depreció en un 2,72% desde entonces, informó el BCP.

Jueves, 21 de marzo de 2019. Tipo de cambio: 1 dólar = 6.147 guaraníes. Fuente: Cotización referencia diaria BCP | © Revista PLUS Research

Comentarios