El expresidente brasileño Michel Temer arrestado por el caso Lava Jato – Revista PLUS

El expresidente brasileño Michel Temer arrestado por el caso Lava Jato

La Policía Federal arrestó este jueves al expresidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la operación Lava Jato, que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras y que ya le costó la cárcel a otro expresidente: Luiz Inacio Lula da Silva.

Crédito reporte: Carolina Gonçalves y Vladimir Platonow, Brasilia. Crédito foto: Marcello Casal Jr – Agência Brasil.

El expresidente Michel Temer fue detenido esta mañana (21) en São Paulo, según confirmaron fuentes de la Policía Federal. Temer está siendo trasladado al aeropuerto de Guarulhos, desde donde embarcará en un avión con destino a Río de Janeiro.

La detención fue ordenada por Marcelo Bretas, juez titular del 7º Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro, responsable de acciones derivadas de la Operación Lava Jato.

En Río, Temer será sometido a una pericia y remitido a una celda de la Policía Federal.

Otra orden de detención pesa contra el exministro de Minas y Energía, Moreira Franco.

Afiliado al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Temer asumió la presidencia de la República en mayo de 2016, tras el proceso de destitución de la expresidenta Dilma Rousseff. A lo largo de su carrera política, Temer fue presidente de la Cámara de Diputados, secretario de Seguridad Pública y fiscal general del estado de São Paulo.

Traducción: Lucas Magdiel Edición: Talita Cavalcante/Nira Foster – Agência Brasil.

Comentarios