La FED deja sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos – Revista PLUS

La FED deja sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos

El Banco Central mantuvo estables el miércoles las tasas de interés y sus funcionarios proyectaron que no habrá más alzas este año, porque anticipan una desaceleración de la economía estadounidense.

Foto: Sede el Banco Central  de EEUU en Washington DC.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés luego de concluir una reunión de dos días de elaboración de políticas.

La decisión cumple las expectativas del mercado y refleja el enfoque paciente del Banco Central estadounidense respecto de los cambios en la política monetaria.

En apoyo a los objetivos de fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto (CFMA) decidió mantener el rango objetivo de las tasas de fondos federales entre 2,25 y 2,5 por ciento, indicó el Banco Central.

El CFMA, el órgano de elaboración de políticas monetarias de la Reserva Federal, sigue viendo una expansión sostenida de la actividad económica, fuertes condiciones del mercado laboral y una inflación cercana al objetivo simétrico de 2% del comité como los resultados más probables, añadió.

«En vista de las condiciones económicas y financieras mundiales y de las débiles presiones inflacionarias, el comité será paciente mientras determina cuáles futuros ajustes al rango objetivo de las tasas de fondos federales serían adecuados para apoyar estos resultados», indicó.

En otra declaración, la Reserva Federal anunció que tiene la intención de concluir la reducción de su tenencia de títulos a finales de septiembre. El proceso, conocido como normalización de la hoja de balance, inició en octubre de 2017.

El Banco Central de Estados Unidos busca ralentizar la reducción de sus tenencias de bonos del Tesoro mediante una reducción del límite de canjes mensuales del actual nivel de 30.000 millones de dólares a 15.000 millones de dólares a partir de mayo, informó Xinhua.

Comentarios