Maduro anuncia el inicio de 30 días de racionamiento eléctrico en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un plan de racionamiento de energía eléctrica de 30 días que “pondrá especial énfasis en garantizar el servicio de agua” para la gente.

En un mensaje televisado, Maduro culpó de los recientes apagones en el país a un “ataque electromagnético” y dijo que “Venezuela enfrenta monstruos que quieren destruir” al país.

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga (racionamiento)», dijo el líder chavista en la primera aparición que hace en televisión desde que el lunes un corte de luz afectara a todo el país sin que haya podido resolverse el problema desde entonces.

Maduro reiteró que la inestabilidad del fluido eléctrico se debe a supuestos ataques contra el sistema cometidos por la oposición y la Administración estadounidense de Donald Trump, que quieren «llevar al país al caos, a la violencia», según informó Gestión.

“Continuamos trabajando incansablemente para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, afectado por ataques de los enemigos de la Patria; los mismos que pretenden generar caos y desestabilización. Llamo al pueblo a defender la Paz y a derrotar a los violentos”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Comentarios