FMI anticipa inestabilidad en la economía mundial: Christine Lagarde

La responsable de la institución monetaria más influyente del mundo ha dejado claro el cambio de tendencia que está experimentando la economía.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

El informe de primavera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hará público la semana que viene será aún más sombrío de lo que se esperaba.

Así lo ha anticipado la directora gerente del organismo. Christine Lagarde, que ha anticipado que se reducirán las perspectivas globales por debajo del 3,5% estimado en enero para este año.

“En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5%, el más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos. Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu”, explicó Lagarde en un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La responsable de la institución monetaria más influyente del mundo ha dejado claro el cambio de tendencia que está experimentando la economía: “Hace dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración”, subrayó.

A finales de 2018, el FMI calculó un impulso del 3,7% en el PIB internacional que posteriormente rebajó al 3,5%. La eurozona es, en gran parte, responsable del frenazo, ya que, según avanzó el Fondo en enero, solo logrará crecer un 1,6% este año, menos del 1,9% calculado inicialmente. España fue uno de los grandes mercados del área que se libró del recorte del FMI, con la perspectiva de impulsarse un 2,2%.

Comentarios