Banco Regional apuesta por el sector agropecuario – Revista PLUS

Banco Regional apuesta por el sector agropecuario

Destinó 48,5% de su cartera crediticia al rubro en el 2018.

La intermediaria tiene un fuerte vínculo con el sector agropecuario de Paraguay. Durante el 2018 destinó 48,5% de su cartera crediticia al rubro, siendo así el número uno en el sistema bancario en brindar créditos al mencionado sector.

Este año vuelve a acompañar a las exposiciones agroganaderas como el Agro Show, Innovar, Expo Canindeyú, Expo Santa Rita y Expo Curuguaty. En estas actividades se muestra el potencial de cada sector, y la entidad bancaria apoya a las empresas y clientes que realizan sus negocios en ellas.

«Con la misión que tenemos de acompañar a nuestros clientes, buscamos este año demostrar ese compromiso de ser el banco del agro, ofreciendo nuestra atención y constante mejora para lograr la satisfacción y éxito de los mismos”, enfatizó Walter Duarte Kallus, gerente de banca corporativa de Regional.

Como institución bancaria especializada en el rubro agrícola, buscan asesorar a sus clientes en cada proyecto o negocio que deseen realizar dentro de estas exposiciones, ofreciendo productos y servicios para hacerlos efectivos.

Duarte Kallus agregó que lo que más se solicita en estos eventos son los créditos destinados para la compra de maquinarias y servicios. Para ello, cuentan con alianzas que facilitan que los productos sean más atractivos.

En cuanto a créditos otorgados al sector agrícola durante el año 2018, banco Regional alcanzó el 24,3% del market share; y se encuentra en segundo lugar respecto a préstamos brindados al sector ganadero con un 15,97% de participación en el mercado.

Comentarios