Instalaciones de Claudia Casarino y valiosa colección de ñandutíes se exhiben en fundación Texo

El jueves 11 de abril se inauguran dos exhibiciones en simultáneo en la sede de la fundación Texo, en Asunción. Por un lado la muestra denominada “Desbordan (Cuatro Paredes) Obras de Claudia Casarino”; y “Constelaciones, colección de ñandutíes de Annick Sanjurjo”.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público en general desde el 11 de abril hasta el 1 de junio, de jueves a sábado en el horario de 17:00 a 21:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

En Desbordan (Cuatro Paredes) la artista Claudia Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno al trabajo de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.

Instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.

Para la exhibición Constelaciones, se seleccionaron las piezas más representativas de la colección de Annick Sanjurjo que fue donada a la fundación Texo en noviembre del año pasado.

En el año 2015, Annick Sanjurjo y Albert Casciero publicaron un libro titulado “Encaje del Paraguay” en donde se documenta la muy importante y singular artesanía paraguaya, agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay.

Comentarios