Regional emite bonos financieros por US$ 11 millones en la bolsa de Asunción – Revista PLUS

Regional emite bonos financieros por US$ 11 millones en la bolsa de Asunción

A través de su casa de bolsa, banco Regional logró una exitosa colocación de bonos financieros, superando la oferta inicial. Esta primera serie de títulos fue vendida por el valor total de 11 millones de dólares.

En la foto: Rodrigo Callizo, Karen Oleñik, Anahí Heisecke y Marcelo Prono.

La emisión en el parqué asunceno se realizó a un plazo de 5 años, pagos trimestrales de interés con una tasa del 6,25% y capital al vencimiento. Será destinada principalmente para contar con recursos que potencien el crédito al sector productivo y comercial.

“Banco Regional busca expandir sus negocios y apoyar al desarrollo de la economía, otorgando financiamiento a los principales protagonistas de cada sector”, expresó Marcelo Prono, gerente general de Regional Casa de Bolsa.

La entidad bancaria se ubica en el primer lugar en cuota de mercado del sector agrícola con un 25% de participación, y en el segundo escalón en el sector ganadero con un 16% de cuota de mercado. Además, es protagonista en los sectores comercial e industrial, según un comunicado de prensa.

“Con esta emisión, el banco quiere seguir apostando al crecimiento de sus clientes, brindándoles financiamiento a mediano y largo plazo para la concreción exitosa de sus planes comerciales”, puntualizó el gerente.

Resaltó que tiene como objetivo, a su vez, aportar al desarrollo del mercado de valores, generando mayor volumen y dinámica con títulos que otorguen calidad de riesgo y buen nivel de rendimiento a las personas que buscan diversificar sus carteras e inversiones particulares.

Banco Regional cuenta con un calendario de emisiones para lo que resta del año y espera comunicar en el corto plazo su siguiente emisión.

Comentarios