Conmebol confirma a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020

El torneo estará dividido en dos zonas. La primera es la sur que estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay; por el otro lado, la zona norte estará compuesta por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y otro invitado.

Crédito: Diario La República, Colombia – RIPE.

Este martes se reunió el Consejo de la Conmebol en Río de Janeiro y anunció que la organización de la Copa América, que se llevará a cabo en junio del próximo año, se realizará entre Colombia y Argentina.

Cabe resaltar que Colombia había hecho una postulación como sede única que fue avalada por el presidente Iván Duque con su pronunciamiento en la Casa de Nariño. “Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, afirmó Duque.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó la decisión del consejo y resaltó que aunque se tienen en mente algunas ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali para que sean la sede del encuentro deportivo no se descartan otras ciudades.

Sin embargo, no se descarta usar otra ciudad del país pues como aseguró Antonio Casale, periodista deportivo, “también se deberían tener en cuenta ciudades como Pereira, Bucaramanga y Manizales, pues tienen una buena infraestructura”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó durante el consejo que la Copa se disputaría en dos zonas de Suramérica para “brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público suramericano” y agregó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Durante la competencia se conformarán dos grupos de seis equipos que clasificarán a cuatro selecciones que disputarán los cuartos de final, semifinal y final, de esta forma habrá 38 partidos, lo que representa 12 más que en el formato actual.

Comentarios