Economía de Venezuela se hundirá un 25% en 2019: FMI

Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La situación económica de Venezuela todavía empeorará más este año. El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la economía del país caribeño se contraerá un 25%, que se sumará al 18% de 2018. Y a esto hay que añadir la hiperinflación en que vive el país y que este año llegará al 10.000.000%, lo que ha llevado a la institución que dirige Christine Lagarde a hablar de «crisis humanitaria».

«Se estima que la economía de Venezuela se contraerá en un cuarto en 2019, y un 10% más en 2020», dijo el organismo internacional en la edición de abril de su informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’.

Asimismo, el FMI estima que la tasa del desempleo en el país caribeño subirá un 35% y rondará entre el 44,3 y el 47,9% en 2019 y 2020, respectivamente.

El Banco de Inglaterra embargó el oro del Estado venezolano por un valor equivalente a 1.500 millones de dólares a pedido de Juan Guaidó.

Recordemos que Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero y recibió el respaldo de EEUU y de la mayoría de países de Europa y América Latina, que instaron al presidente Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo, a convocar a elecciones.

En cuando al petróleo, Venezuela enfrenta dificultades para su comercialización desde que EEUU impuso severas sanciones a los negocios con la petrolera estatal PDVSA y con su filial estadounidense CITGO, informó Sputnik.

Comentarios