El presidente paraguayo afirma que la visita de Pompeo es un voto de confianza al país

El presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebró la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (foto) a Asunción, que se dará por primera vez en la era democrática paraguaya, señalando que “Paraguay recuperó la confianza y vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo”.

Asunción, IP.- Abdo Benítez destacó que Paraguay está siendo reconocido por su liderazgo internacional, señalando que la visita de Pompeo es un “voto de confianza” de los Estados Unidos.

Sostuvo que la llegada de un secretario de Estado estadounidense se dará por primera vez en la era democrática paraguaya y luego de 53 años de la última visita de un funcionario de este nivel.

El jefe de Estado mencionó que Paraguay y Estados Unidos tienen visiones e intereses compartidos sobre la defensa de la democracia, de la libertad en la región, la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero.

Sobre este punto añadió que “son temas que seguramente vamos abordar en esta hora que hace por la región y que haya incluido a Paraguay para nosotros es una gran satisfacción”, remarcó el mandatario.

Pompeo llegará a Paraguay luego de una visita el viernes a Chile, donde dialogará con el presidente Sebastián Piñera.

Comentarios