Benigno López: “Paraguay mantendrá crecimiento pese a situación regional”

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, señaló que el país seguirá creciendo a pesar de la situación regional, durante una entrevista con el medio especializado en finanzas Bloomberg.

El medio calificó al Paraguay como “la economía con mayor crecimiento de Sudamérica”. El ministro declaró que la resiliencia económica del país merece ser reconocida con la calificación del grado de inversión.

Actualmente el Paraguay cuenta con la calificación BB+ por parte de la compañía Fitch Ratings, y se ubica a un paso del grado de inversión (BBB), que funciona como indicador de la capacidad del gobierno de hacer frente a la deuda pública.

El ministro señaló que el Paraguay está posicionado en un “vecindario duro”, en alusión a la recesión económica experimentada por los principales vecinos, Argentina y Brasil, que obligó a bajar las predicciones de crecimiento para este año, inicialmente en el 4%.

López adelantó que la semana que viene se reunirá con representantes de las principales calificadoras de riesgo para analizar los números macroeconómicos del país. El ministro se encuentra en Washington DC para participar de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó IP Paraguay.

Comentarios