El talento de Paraguay, a la conquista del mundo

Para Millicom, oficina regional de Tigo, Paraguay ha sido siempre un semillero de talentos, ocupando los paraguayos por más de 20 años cargos muy importantes a nivel global y en sus diferentes operaciones. Las oportunidades de crecimiento en Tigo son ilimitadas y están basadas en la capacidad y compromiso que caracterizan a los colaboradores de esta compañía.

En la foto: Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia. 

La prueba de que Tigo es una verdadera incubadora de talentos es la lista de paraguayos que actualmente ejercen cargos gerenciales, varios de ellos haciendo oficina en Miami, desde donde Millicom maneja sus operaciones para Latinoamérica. 

Dicha lista incluye a Marcelo Benítez, con el cargo de VP central america region; Marcelo Cataldo, como CEO de Tigo Colombia; Jorge Lage, como digital services director; Laura Villasboa, con el cargo de insights manager; Diego Cabañas como billing architect; y Rodrigo Royg como segment program manager.

Maximiliano Bellassai, ocupa desde abril de 2018 el cargo de vicepresidente de negocio móvil para Tigo Colombia, mercado caracterizado por la alta competencia y cantidad de usuarios, ocupando Tigo un lugar destacado. Por su parte, Roberto Laratro tiene el desafío de liderar desde la dirección general de Tigo Nicaragua.

“Los paraguayos están a la altura de asumir cualquier desafío en cualquier país del mundo. Esto se debe a su capacidad, formación, al compromiso y pasión, aspectos muy valorados por Millicom”, afirmó Mónica De Filippis, directora de RRHH de Tigo Paraguay.

EXITOSO MODELO

La exportación del talento nacional a estos puestos de vanguardia se debe al destaque que han tenido en lo que se refiere a trabajo en grupo y al éxito que posee la firma en el país. El sentido de responsabilidad y el compromiso para con los usuarios es lo que se aprecia.

«Los profesionales que actualmente se encuentran en el exterior ocupan altos cargos gerenciales en las diferentes operaciones de Millicom, lo cual es para Tigo Paraguay un orgullo como empresa y como país. Los paraguayos tenemos un gran destaque en el grupo», agregó De Filippis.

TRABAJO

Tigo Paraguay ha sido reconocida por 7 años consecutivos como una excelente empresa para trabajar en el ranking local de «Great Place to Work». Siendo una empresa líder e innovadora en el sector digital, Tigo ofrece oportunidades profesionales únicas de crecimiento. Un crecimiento que se traduce en el número de paraguayos en cargos gerenciales en el exterior del país.

La compañía emplea directamente a más de 5.200 colaboradores, en su mayoría reclutados localmente. Cuenta con una política de beneficios que incluye una variedad de aspectos que van más allá de las disposiciones legales exigidas por las autoridades estatales en el ámbito.

Algunos beneficios son: programas de salud ocupacional, nutricional, de seguridad laboral, de protección a la infancia, apoyo económico al inicio del año escolar. Día libre por cumpleaños, “flex Tigo” que es contar con medio día libre al mes, además del “Friday for you”, donde los viernes los colaboradores tienen un horario reducido, saliendo a las 16:00 h.

Además del alto porcentaje de cobertura del seguro médico privado familiar, permisos de estudio, bono anual de acuerdo al logro de objetivos a la empresa y evaluación de desempeño. Un valor agregado con el que cuentan los colaboradores es que pueden entrenar con instructores en un gimnasio propio de la compañía, dentro mismo de las instalaciones, entre otros beneficios.

“Pensamos que uno de nuestros pilares fundamentales como empresa y dentro de la sociedad misma, son las posibilidades de trabajo y de desarrollo de nuestros colaboradores. Todos los que estamos en Tigo sabemos que aquí tenemos un mundo de oportunidades y que está en nuestras manos el desarrollarnos a través de las herramientas que la compañía nos ofrece, además de obviamente el on-the-job training que también es clave dentro del proceso de aprendizaje”, finalizó Mónica De Filippis.


Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia. 
Comentarios