Frío Modelo invierte US$ 8 millones en planta para depósito de productos congelados

Se trata del primer depósito con capacidad de almacenaje para 8.400 posiciones de pallets y temperatura de trabajo en cámara –22° C.

En la foto: Ignacio Rodríguez Chiarino, Hugo Fernández, Agustín Fernández, Santiago Fernández y Rodrigo Fernández.

El grupo Frigorífico Modelo SA, de Uruguay habilitó oficialmente el miércoles (24) su planta industrial de última tecnología Frío Modelo para depósito de productos refrigerados y congelados, que se encuentra en el Complejo Delchaco, Chaco’i, Villa Hayes.

El gerente general de Frío Modelo Paraguay, Ignacio Rodríguez Chiarino, manifestó que la inauguración de esta fábrica representa para Paraguay «un antes y un después» en materia de innovación, tecnología de punta y eficiencia, al ser el primer depósito con capacidad para 8.400 posiciones de pallets y temperatura de trabajo en cámara –22° C.

“La inclusión de nuestros servicios desata la intención de quebrar todos los paradigmas dentro del mercado paraguayo, por lo que buscamos relacionarnos con clientes, proveedores y con todos quienes participan en las diferentes áreas de nuestra organización. Apuntamos a constituirnos en cada una de las actividades agroindustriales, comerciales, de logística y servicios que desarrollaremos comprometidos’’, agregó Rodríguez Chiarino.

Con esta nueva tecnología, los paraguayos serán beneficiados con el acceso a sistemas de alta calidad y seguridad, pues ya ha sido implementada en otros puntos de la región. Ahora con su desembarco en Chaco’i, una zona conocida por sus sectores potenciales, promete impulsar el dinamismo en la industria, para dejar a Paraguay con altos estándares de calidad y en miras ascendentes dentro del mercado, según un comunicado de prensa del consorcio uruguayo-paraguayo.

CONOZCA MÁS

Frío Modelo SA fue fundada en Uruguay en 1929. Ofrece la infraestructura necesaria para el estricto control de stock y trazabilidad sobre la mercadería, así como una amplia y diversa gama de actividades como: logística de congelados y refrigerados, logística de no-perecederos, actividad agropecuaria, elaboración y comercialización de jugos de frutas e hielo en rolos. Servicios como carga y descarga, control de stock, almacenaje, picking.

Dispone de plantes industriales con certificación ISO 9001 otorgada por LATU-LSQA y con todas las habilitaciones requeridas por mercados exigentes como la Comunidad Económica Europea, Estados Unidos e Israel.

En la foto: Ignacio Rodríguez Chiarino, gerente general de Frío Modelo Paraguay.


Comentarios